Teñirse en casa: trucos para acertar

En momentos en los que la economía no pasa por su momento más álgido, son más mujeres las que se ven obligadas a renunciar a la peluquería y cuidar el cabello sin salir de casa.

tinte pelo

En momentos en los que la economía no pasa por su momento más álgido, son más mujeres las que se ven obligadas a renunciar a la peluquería y cuidar el cabello sin salir de casa. ¿Te quieres teñir el pelo? Te damos trucos para que el resultado parezca profesional.

 

Tapar las canas, lucir un nuevo look, cambiar de estilo…son muchos los motivos que pueden animarnos a teñir el cabello. Optar por la opción casera puede ser muy buena idea, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas recomendaciones.

 

También debemos ser conscientes de que no todos los tintes del pelo son igual de agresivos ni todos los tonos nos favorecen del mismo modo según nuestro tipo de pelo y la forma de la cara.

¿Cómo elegir un tinte?

Si vas a optar por un tinte del pelo castaño y tienes la piel clara con tonos rosados, te favorece más un castaño en tono cenizo. Si eres de piel morena, opta por un castaño con tonos dorados.

 

Si prefieres un tinte rubio, debes tener en cuenta que, si tu cabello es negro, no te quedará muy natural y es mejor que optes por reflejos dorados o en color miel. Si tienes la piel clara y rosada, puedes optar por tintes rubios más cenizos, pero si el tono de tu piel tiene matices olivo, los rubios dorados o miel son perfectos.

 

¿Tu opción es un tinte pelirrojo? Si eres de piel muy clara, apuesta por un tono rojizo suave. Si, por el contrario, tu piel es morena, elige un tinte de color caoba o castaño-rojizo. Los tonos rojos más vivos favorecen más a las mujeres con la piel muy morena.

 

Teñirse en casa puede ser fácil, cómodo y muy económico. ¿Quieres ver algunas recomedaciones para teñir el pelo en casa? No te pierdas nuestra galería: “Consejos para teñirse en casa”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS