¿Te tiñes en casa? Estos son los colores más demandados según comunidades autónomas

Teñirse en casa es una costumbre beauty más extendida de lo que te imaginas pero, lo que no te imaginabas, es que los tonos de pelo varían según comunidades autónomas. Te damos trucos de coloración casera y un análisis de colores según tu tono de piel y tu área geográfica.

Imaxtree

En momentos en los que la economía no pasa por su momento más álgido, son más mujeres las que se ven obligadas a renunciar a la peluquería y cuidar el cabello sin salir de casa. ¿Te quieres teñir el pelo? Te damos trucos para que el resultado parezca profesional.

Tapar las canas, lucir un nuevo look, cambiar de estilo…son muchos los motivos que pueden animarnos a teñir el cabello. Optar por la opción casera puede ser muy buena idea, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas recomendaciones.

También debemos ser conscientes de que no todos los tintes del pelo son igual de agresivos ni todos los tonos nos favorecen del mismo modo según nuestro tipo de pelo y la forma de la cara.

¿Cómo elegir un tinte?

Si vas a optar por un tinte del pelo castaño y tienes la piel clara con tonos rosados, te favorece más un castaño en tono cenizo. Si eres de piel morena, opta por un castaño con tonos dorados.

 

Si prefieres un tinte rubio, debes tener en cuenta que, si tu cabello es negro, no te quedará muy natural y es mejor que optes por reflejos dorados o en color miel. Si tienes la piel clara y rosada, puedes optar por tintes rubios más cenizos, pero si el tono de tu piel tiene matices olivo, los rubios dorados o miel son perfectos.

 

¿Tu opción es un tinte pelirrojo? Si eres de piel muy clara, apuesta por un tono rojizo suave. Si, por el contrario, tu piel es morena, elige un tinte de color caoba o castaño-rojizo. Los tonos rojos más vivos favorecen más a las mujeres con la piel muy morena.

 

¿Cuál es el color que prefieren las españolas?

Giphy

La respuesta nos la dan los expertos de Schwarzkopf, en base a los datos de mercado de coloración en España de 2018 proporcionados por la consultora Nielsen.

Según los resultados obtenidos, el rubio claro es el más demandado en nuestro país y los 45 años es la edad en la que más mujeres se tiñen en sus casas.

¿Crees que cambia el tono según las comunidades autónomas? Pues, sí, y estos son los tonos más usados por áreas geográficas:

El rubio platino fue el tono de coloración más vendido en Cataluña, Baleares y Zaragoza, durante el 2018, seguido del rubio claro y del castaño luminoso que apuntan muy alto este año. Sin embargo, en la ciudad de Barcelona el más comprado fue el tono negro, el castaño luminoso y por último, el rubio claro.
En las comunidades autónomas del interior, como Castilla la Mancha, Castilla León y Extremadura, los tonos que más triunfaron fueron el rubio claro, el rubio oscuro y el castaño luminoso respectivamente. Por su parte, en Madrid el más vendido fue el rubio claro seguido del castaño luminoso y el rubio oscuro.
Si estás pensando qué color de pelo prefieren en la zona norte de España, allí se decantan por los tonos oscuros o naturales y en Andalucía o Levante, se decantaron por tonos rubios oscuros, claros o platinos.

En resumen, el color estrella del 2018 fue el rubio claro. Sin embargo, según los expertos en tendencias el tono de pelo de este 2019 será el beige.  



¿Quién se tiñe más en casa?

La mayoría de las mujeres prefieren ir, sobretodo si es de cara a realizar un gran cambio de look, acudir a la peluquería pero según los estudios realizados las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años son las más fieles a la coloración en casa, seguidas de las personas de 55 hasta 65 años. Sin embargo, las más jóvenes (15-34 años) son las que menos se tiñen en casa.

 

Teñirse en casa puede ser fácil, cómodo y muy económico. ¿Quieres ver algunas recomedaciones para teñir el pelo en casa? 

CONTINÚA LEYENDO