Termina con los puntos negros


puntos-negros-dentro

Un problema tan común como recurrente: los puntos negros. Afectan a hombres y mujeres por igual, son más frecuentes durante la adolescencia aunque no exclusivos de ésta y, aunque prácticamente no hay una piel que no los padezca, sí que los podemos mantener un poco más a raya. Con los productos que verás a continuación les darás, si no un adiós definitivo, un hasta luego bastante largo a los antiestéticos puntos negros de tu piel.

Los adultos y los adolescentes tenemos algo en común: los puntos negros. Mientras que en la edad juvenil son más abundantes a causa del exceso de sebo tan habitual, en a partir de los 20 éstos no terminan de desaparecer. Y es que se trata de un problema inherente casi a cualquier piel, más grave en las grasas y mixtas, pero también territorio de las secas y sensibles.

¿Por qué me salen puntos negros?

Éstos son comedones abiertos, y se forman cuando se mezclan secreciones sebáceas con células muertas. Son más comunes en la zona T (frente, nariz y barbilla), aunque ninguna zona está exenta de ellos, incluso las más secas como las mejillas. Los vemos de color negro porque contienen muchas células concentradas en un espacio muy reducido. Los puntos negros en la piel se pueden prevenir y mejorar aunque dada la propia naturaleza del cutis y del entorno en que vivimos nunca podremos evitarlos del todo. Sin embargo, con los tratamientos adecuados y una higiene diaria concienzuda, conseguiremos mejorar notablemente el aspecto de nuestro rostro. Además, ampliaremos esa prevención utilizando maquillajes del siglo XXI como el de tipo mineral, que deja muchos menos residuos. Ya sabes, del tipo Bare Minerals.

Pincha sobre la imagen para acceder a los productos para terminar con los puntos negros:

puntos-negros-galeria

 

 

Etiquetas: acné

Continúa leyendo...

COMENTARIOS