Los 4 tips más efectivos para reparar tus pies antes del verano

El verano está a la vuelta de la esquina y, si eres de las que aún no se ha atrevido a lucir pies, con estos tips, lograrás unos pies bonitos y sanos antes de la temporada.

Los pies son una parte de nuestro cuerpo a la que no solemos prestar demasiada atención en nuestro día a día, hasta que llega el verano y es momento de mostrarlos. Es entonces cuando nos damos cuenta de que, a pesar de que nuestras sandalias favoritas han estado esperándonos durante mucho tiempo, nuestros pies no están listos para lucirlas. 

La piel de esta zona tiene unas características especiales que la hacen más vulnerable. Factores como la presión y el peso que soporta esta zona del cuerpo, el uso de calzado inadecuado y la falta de hidratación, hacen que los pies tengan mucha más sequedad que el resto de nuestro cuerpo. Por eso, es fundamental utilizar una crema nutritiva que sea específica para tratar las zonas más ásperas. En cualquier caso, tanto si cuidas tus pies durante todo el año como si necesitas ponerlos a punto de cara al verano, aquí te dejamos 4 consejos clave para presumir de pies:

  • Baño en agua tibia. Te recomendamos introducir tus pies durante unos 10 minutos en agua tibia una vez a la semana (puedes añadir un jabón neutro, sal gruesa o algún aceite esencial). Así conseguirás que las durezas se reblandezcan y sea más fácil eliminarlas. Es fundamental que después seques bien la zona para evitar que permanezca la humedad.
  • Exfolia tus pies con frecuencia y elimina las células muertas. Realizar este paso una vez por semana de forma periódica es fundamental para tener unos pies suaves y nutridos.
  • Elimina las durezas y los talones agrietados con productos especiales. Las durezas puedes retirarlas con una lima electrónica o manual de doble acción, que se utiliza en la piel limpia y seca. Con su lado más grueso, retira las pieles más ásperas, mientras que, con el lado fino, consigue un acabado perfecto, dejándote los pies suaves desde el primer uso.
  • Hidrata tus pies frecuentemente. Lo recomendado es hacerlo cada noche antes de acostarte, como parte de tu night routine.

Ahora bien, ¿qué productos pueden ayudarte a conseguir el resultado óptimo? Existen muchas opciones hidratantes, exfoliantes y alisadoras que regeneran las capas externas de tus pies para dar una nueva vida. A continuación, te proponemos algunos productos que pueden llegar a ser clave en esta rutina pre verano. 

Crema Ultra-Hidratante para talones de Alma Secret

crema talones
Alma Secret

Aporta hidratación instantánea y renueva la zona en profundidad, mejorando la textura de la piel y aumentando su elasticidad. Está indicada para utilizar en talones, codos u otras zonas resecas y ásperas y ofrece resultados visibles en pocos días gracias a su fórmula con Agua Termal, Aceites de Baobab, Aguacate y Almendras, Escualano, Mantecas de Karité y Cacao. Estos, junto a sus activos naturales Fruit AHA y Laminaria Pro-Repair Complex, eliminan las células muertas y potencian la regeneración de un tejido nuevo y sano. 

Para un tratamiento intensivo, Alma Secret recomienda aplicar una cantidad generosa justo antes de dormir y tapar con unos calcetines de algodón durante toda la noche. El resultado al día siguiente es lo más. 

Sales de baño para pies de Kneipp

sales de baño
Kneipp

Con salmuera termal natural pura, las sales para pies de Kneipp limpian suavemente los pies cansados y estresados, desodorizan y suavizan las callosidades. Por otro lado, su extracto de caléndula está especialmente indicado para el cuidado regenerador y calmante, mientras que el aceite esencial de naranja es revitalizante. Cabe destacar que la salmuera, naturalmente pura está libre de aditivos químicos e influencias ambientales.

Estas sales suponen la preparación óptima para tus pies secos, para aliviarlos y relajarlos antes del siguiente paso. 

Crema nutritiva para los pies Foot Relief de AVEDA

crema aveda
AVEDA

Una crema nutritiva intensa que cuida los pies fatigados suavizando la piel. El ácido salicílico y el ácido láctico exfolian las pieles muertas afinando la piel y dejándola más suave. Los aceites de girasol y de ricino alisan la piel mientras que los aceites de romero y de lavanda envuelven los pies con un refrescante perfume. 

Calcetines PEELING y EXFOLIANTES con Ácido Glicólico de Iroha Nature

Calcetin exfoliantes
Iroha Nature

Mascarilla/calcetín concentrado de ácido glicólico y ácido láctico, con un 99% de ingredientes de origen natural, para eliminar la piel muerta y conseguir unos pies suaves. 
 
 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo