Tratamientos que protegerán tu piel del sol

Toma nota de qué hacer para proteger tu piel del sol y gozar de todos sus beneficios. ¡Hay novedades!

Tratamientos que protegen tu piel del sol

Gracias a las radiaciones solares conseguimos una piel bronceada, estimulamos la síntesis de Vitamina D y obtenemos vitaminas. Pero el sol también causa efectos indeseables. Una buena protección solar, junto con una alimentación adecuada y siguiendo una serie de pautas básicas de preparación ayuda a dusfrutar de manera saludable los beneficios de tomar el sol. Te explicamos cómo preparar la piel para el sol.

La piel y el sol, amigos y enemigos

La piel se broncea como defensa contra la agresión de los rayos UV. Cuando el sol llega a nuestra piel se producen dos efectos: inflamación y activación de los melanocitos. Los melanocitos excitados producen melanina, que es el pigmento que a modo de pantalla protege la piel y aporta el color bronceado.

Hay alimentos que estimulan y prolongan la mejor calidad del bronceado, si quieres empezar a preparar tu piel para los baños de sol, empieza a hacerlo desde el interior. Aumenta la ingesta de estos alimentos y tu piel se irá preparando y reforzando para recibir al sol.

-El betacaroteno, es la sustancia más conocida que ayuda a ponernos morenas. Igual que los cientos de antioxidantes que existen en los alimentos, el betacaroteno neutraliza los temidos radicales libres, responsables del envejecimiento. Además, posee funciones específicas: es pro vitamina A; es decir, tiene la capacidad de convertirse en vitamina A cuando ésta falta en el organismo. El betacaroteno se acumula en la grasa del cuerpo y ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas.

Las frutas y verduras de color rojo o naranja son ricas en betacarotenos, empieza a incluirlas en tu dieta antes de tomar el sol y así tu piel se iré preparando.

-La vitamina C es antioxidante, por lo tanto neutraliza los radicales libres, evitando así el daño que los mismos generan en el organismo. La gran mayoría de las frutas y verduras contienen vitamina C.

-La vitamina E es otro antioxidante natural que reacciona con los radicales libres solubles en lípidos. Los vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco), los de hojas verdes y los alimentos integrales contienen vitamina E.

Cuidados de la piel antes de tomar el sol

Como muy bien sabes, antes de tomar el sol es imprescindible que apliques un bronceador solar que se ajuste a tu fototipo de piel. Las pieles oscuras no están exentas del daño solar, aunque cuanto más clara es la piel más susceptible es. Cada vez que se salga del agua, deberás repetir la aplicación y tras la exposición solar, aplica crema hidratante.

Tratamiento y complementos alimenticios

Además de los alimentos y la cosmética, aún tienes una forma más de preparar y proteger tu piel del sol: los tratamientos y los nutricosméticos pueden ser una grandísima ayuda.

Los tratamientos corporales y faciales que se encargan de mejorar tu piel, aportar todas las vitaminas que nos faltan, eliminar manchas y dejar la piel perfecta para la exposición solar son clave en esta época del año. Una simple exfoliación es un gran paso para que nuestra piel esté perfectamente preparada para broncearse.

Los complementos alimenticios, por su parte, también ayudan a preparar la piel desde el interior. Refuerzan nuestras defensas, ayudan a que el bronceado sea más intenso y lo alargan.

Te proponemos una selección de todos los tratamientos, cosméticos y nutricosméticos que no deben faltar en tu puesta a punto para este verano.

Etiquetas: bronceado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS