Truco viral: aplica tu contorno de ojos en los labios

Las que más saben de pieles aseguran que puede beneficiar, evitando arruguitas y ayudando a que aparezcan más rellenos. ¿Es así? ¡Te lo contamos!

labios
Unsplash

Después de tanto insistir los especialistas en que sí es importante tener un producto específico para tratar el contorno de los ojos por el pH de esta zona -diferente al del resto del rostro- o la finura de la piel, ahora resulta que hay otro motivo extra para adquirir un tratamiento de este tipo: también sirve para tratar el área de los labios. Y es que se lo hemos visto a Raquel González, directora técnica de Perricone MD, quien mostró este truco al contar su rutina facial nocturna en Instagram. Si ella lo hace, ¿por qué tú no? Como ella misma expone en el vídeo: "Y un pequeño consejo que me encanta hacer. El mismo contorno de ojos, aplicarlo en la zona peribucal", dato que expuso al tiempo que explicaba los motivos y los gestos concretos para aplicarlo correctamente.

Preguntando a otras expertas, todas coinciden en que es positivo usar este producto en esta zona. "Los contornos de ojos siempre es recomendable aplicarlos también en la zona peribucal. Al igual que con el área de los ojos, posee una piel muy frágil y fina y con condiciones similares", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. 

A esto se le suma el propio ejercicio de esta región. "Es una piel muy expuesta a muchísima contracción muscular y una de las áreas que más declive de colágeno y elastina muestran con las diferentes cascadas de envejecimiento", añade Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, quien apoya que hay que aportar un plus de principios activos humectantes y reafirmantes, como el ácido hialurónico, el silicio o el DMAE. Dando con contornos que cubran estas necesidades con dichos principios, se podrá aprovechar la fórmula para los labios, ralentizando así su envejecimiento.

Continúa leyendo