7 trucos de belleza con los que conseguirás un cambio de imagen instantáneo

Actualizar tu look nunca había sido tan fácil ni tan rápido. Prueba estos consejos sencillos y económicos para descubrir la nueva versión 'beauty' que estabas buscando.

consejos cambio look
Imaxtree.

Cuando pensamos en un cambio de imagen, nos imaginamos pasando un día entero en el salón de belleza. Y eso está muy bien, porque es un plan relajante que a nadie le hace daño, sino todo lo contrario. Sin embargo, existen trucos sencillos, fáciles y muy económicos con los que conseguir una actualización de nuestro aspecto sin necesidad de invertir gran cantidad de tiempo.

Pongamos unos ejemplos: aplicar unas gotas de bronceador líquido mezclado con nuestra crema corporal reafirmante para conseguir un toque de color inmediato; difuminar iluminador en zonas estratégicas del rostro, conseguir el tono de colorete que más nos favorece y nos alegra la cara o, incluso, cambiar de postura por una más saludable. Sí, esa gran frase que has escuchado a tu madre hasta la saciedad - y que ahora también se ha convertido en uno de tus grandes éxitos: 'siéntate recta, por favor' - es un truco para parecer más alta, pero también para ofrecer una imagen más competente y poderosa de ti misma, y es un refuerzo instantáneo de confianza. Acabamos de conseguir todo esto sin sacar la tarjeta de la cartera.

En esta línea son muchos los trucos de belleza que podemos aplicar para conseguir un cambio de imagen exprés. Hemos elegido los siete que puedes empezar a probar ya mismo. El otoño y la vuelta a la rutina son el mejor de los momentos para experimentar o, por lo menos, tan bueno como cualquier otro.

consejos cambio imagen
Imaxtree.

1. Cambia de labial

Esta es la forma más sencilla e impactante de dar una nueva vida a cualquier look de belleza. Cambia tu adorada barra de labios roja por un tono rosa intenso o un coral. Experimenta con los acabados mate si eres más de brillo o viceversa. Recuerda exfoliar tus labios de forma regular para que el resultado sea perfecto.

 

2. Renueva tu sonrisa

Todas queremos unos dientes blancos de impacto, pero lo cierto es que también tenemos especial debilidad por los enemigos íntimos del esmalte dental que provocan manchas: el café, los refrescos y el vino. Sin embargo, además del blanqueamiento profesional, existen hábitos y trucos caseros que podemos llevar a cabo para conseguir este resultado (si somos constantes) como, por ejemplo, utilizar pasta de dientes blanqueadora en nuestra rutina de higiene dental.

 

3. Prueba con otro color de pelo

Experimentar con el color del cabello o probar un nuevo corte de pelo son los cambios de imagen más llamativos de nuestro look de belleza. Esta actualización, sin embargo, no tiene por qué realizarse de forma radical, sino que los detalles más sutiles como probar con unas nuevas mechas - babylights, balayage, californianas - o realizar un alisado permanente puede redefinir tanto un look como teñirte de rosa o pasar de morena a rubia.

 

4. Ponte al día con tus cejas

Habrás escuchado mil veces que las cejas son 'el marco de la cara'. Esto significa que todas tenemos una forma de arco y un grosor que se adaptan mejor a nuestras facciones. Entre las ventajas de un diseño de cejas adecuado podemos destacar que permite que tus ojos se vean más grandes, por ejemplo. Definir las cejas, por tanto, es una gran inversión (muy económica) a la hora de cambiar de look. Cuenta con la ayuda de profesionales en cuanto a depilado y diseño, y mantenlas tú misma siguiendo las pautas que te hayan dado en la sesión.

cambio imagen rapido
Imaxtree.

5. Apúntate al flequillo

Si quieres un cambio inmediato e impactante, opta por hacerte un nuevo corte de pelo con flequillo. Ningún flequillo se corta igual y un buen estilista encontrará el que más te favorece en función de la forma de tu rostro.

 

6. Experimenta con un nuevo perfume

Los aromas tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo. Por tanto, elegir un nuevo perfume no debería ser algo que resolver a la carrera. Si consideras que también tu ánimo se merece un cambio, dirígete hacia el área de perfumes en vez de hacia la zona en la que se encuentran las barras de labios. En verano, por ejemplo, triunfan las fragancias cítricas porque son más frescas y energizantes, y estimulan el sistema de activación reticular del cerebro, encargado de que nos 'despertemos' y nos centremos en conseguir los resultados que deseamos.

 

7. ¿Pestañas postizas? Efectivamente: pestañas postizas

Si la naturaleza no te ha bendecido con unas pestañas largas, rizadas y con volumen, no te preocupes, afortunadamente en la actualidad contamos con una gran variedad a nuestra disposición. Para que el resultado sea natural, lo mejor es seleccionar un modelo entrecruzado que se pueda mezclar con tus propias pestañas. Nunca había sido tan fácil, ni tan rápido conseguir una mirada tan dulce y bonita como la de Bambi.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo