Vídeo de la semana

10 trucos de experto para usar el corrector como una auténtica profesional

¿Cómo sacarle el máximo partido al corrector? Aquí tienes diez formas distintas de usarlo para lograr un maquillaje perfecto.

maquillaje
Pexels

Saber sacar el máximo partido a las herramientas de maquillaje está acompañado por el conocimiento de efectivos trucos de belleza. Existen productos que, además de contar con una función principal de maquillar, ofrecen propiedades que permiten darles otra utilidad y favorecer diversos ejes del rostro. Es el caso del corrector, un producto que, además de ayudar a corregir rápidamente cualquier imperfección, como la ojeras o los granitos, se convierte en un aliado indiscutible. Sonia Marina, una de las maquilladoras profesionales en la que más confían las celebrities de nuestro país, nos da 10 trucos que nunca pasan de moda para aprovechar al máximo el corrector.

1. Para tapar las ojeras. “Un consejo importante es elegir bien las tonalidades para corregir los tonos oscuros de ojeras como moradas, azuladas, amarronadas, la finalidad no es la cantidad para cubrirlas, sino neutralizarlas con eficacia para evitar poner exceso de producto.”

2. Para iluminar el contorno de ojos: “Desde el lagrimal por el surco hasta el final del ojo y a suaves toques, conseguiremos amplitud en la zona levantando y abriendo la mirada, eligiendo un tono o solo medio más claro que tu piel”.

3. Para dar puntos de luz al ojo: “Justo en el arco de la ceja y otro en el lagrimal, este efecto es espectacular cuando nos hacemos un ojo ahumado con sombras y acabamos aplicando estos dos puntos de luz al ojo.“

4. Como base de sombras: “Aplícalo por todo el párpado y te servirá como una prebase. Al trabajar sombras en polvo nos aportará más duración y, además, ayuda a cubrir venitas y zonas oscuras unificando el tono y dando luz a la mirada.”

5. Para corregir el delineado: “Yo aplico un poco de corrector en un pincel de ojos biselado nos ayuda a definir nuestro delineado, corrige el trazo y lo define.”, apunta Sonia.

corrector
Pexels

6. Diseño de cejas: “Aplica un poco de corrector en una brocha biselada, pequeña y plana para definir los bordes de tu ceja, justo en el contorno del arco de la ceja desde el principio al final para contornear y aportar definición.”

7. Arco de Cupido: “La conocida línea superior de labios que se define cuando aplicamos el perfilador. Esto nos ayuda a crear la forma deseada de nuestra boca, sobre todo cuando usamos colores fuertes para ayudarnos a perfeccionar nuestro contorno de labios.”

8. La conocida Zona T: “La zona donde más imperfecciones se acumulan ya que es una de las más delicadas en cuanto a la aparición de granitos, zonas oscuras, rojeces, manchas. Exactamente las zonas que abarcan la frente, aletas de la nariz y mentón, aplica el producto a toques suaves con brocha específica del corrector.”

9. El truco de las mejillas: “Si aplicas un pequeño toque de corrector en el centro de las mejillas justo en el pómulo, es un gran truco cuando encontramos pieles morenas muy apagadas, aporta luminosidad al rostro, el tono debe ser uno o medio punto más claro que tu piel.”

10. Para contornear el rostro: “Si queremos un toque de contouring y dar profundidad a ciertas facciones, debemos aplicar el corrector en esas zonas que queremos marcar como debajo del hueso de los pómulos, o bien tabique nasal si queremos realizar algún tipo de corrección.”

corrector maquillaje
Perfect Light Concealer, de Sonia Marina (27,50 €)

Continúa leyendo