Trucos de maquillaje: armoniza tus rasgos

Te damos los mejores trucos de maquillaje para camuflar esos rasgos de tu rostro que no te agradan

camuflar rasgosEl maquillaje no sólo ejerce como elemento decorativo sino que te puede ayudar a corregir aspectos de tu rostro que no te gustan. De hecho, es esencial para suavizar los rasgos de tu cara si los tienes muy marcados. Te enseñamos a armonizar la forma de tu cara con sencillos trucos de maquillaje.
¿Sabes maquillarte según la forma de tu rostro? Te vamos a enseñar a armonizar tus rasgos para que te veas mejor que nunca. Y es que el maquillaje te puede ayudar a disimular esa forma demasiado redonda de tus mejillas, o el mentón demasiado afilado. ¡Toma nota!

 

Disimular los rasgos redondeados


Si tu rostro es demasiado redondeado, con la frente ancha y las mejillas muy rellenas, debes intentar producir un efecto óptico de alargamiento con el maquillaje. Te recomendamos que uses primero una base de tu color en todo el cutis, pero después apliques una un par de tonos más oscura a ambos lados de la cara, de la sien al borde de la mandíbula inferior. Hazlo con mucho cuidado para que quede difuminado y bien mezclado.
Después, conseguimos alargar un poco más los rasgos con el colorete. Debemos aplicarlo en el borde exterior de los pómulos, extendiéndolo ligeramente al interior, preferiblemente en tonos marrones.

 

disimular rasgosArmoniza un rostro de rasgos alargados


Las caras alargadas buscan armonizar disimulando el alargamiento, suavizando para intentar redondear los rasgos. Es recomendable que comiences con la propia forma de tus cejas, que deberían ser horizontales, largas y poco pobladas. Después, las sombras de ojos hay que aplicarlas en horizontal.
En cuanto al maquillaje del rostro, lograremos romper visualmente ese alargamiento aplicando el colorete desde las mejillas hacia las sienes. Por último, un truco más para crear horizontalidad es aplicar un leve sombreado marrón en la barbilla con el que difuminamos el alargamiento.

 

disimular rasgosSuaviza los rasgos de una cara triangular


El problema de los rostros triangulares es que tienen los rasgos muy marcados que endurecen. El efecto que buscamos es suavizar y dulcificar. ¿Cómo? Para empezar, aplicando un iluminador claro en las sienes para que la mandíbula no se vea tan estrecha. Además, podemos utilizar un maquillaje un par de tonos más oscuros que el habitual para aplicarlo en los laterales de la mandíbula y en la mitad superior de la frente.
Atención al colorete: debes aplicarlo muy levemente y en colores muy claros. Sólo un poco bajo los pómulos y, en otro tono aún más claro en las sienes.

 

camuflar rasgosAfina los rasgos en un rostro cuadrado


En este tipo de rostro también queremos dulcificar y afinar. Lo esencial es camuflar las mandíbulas, muy marcadas y prominuentes, con un maquillaje algo más oscuro del habitual en sus perfiles. No te olvides de difuminarlo bien para que no se note tu truco. Después, aplicaremos un fond de teint clarito en el centro de la frente y el mentón.
El colorete hay que intentar aplicarlo con una forma triangular, partiendo de las sienes hasta debajo del pómulo.


Etiquetas: trucos de maquillaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS