Trucos para desmaquillarte las uñas

Esta temporada el nail art es más tendencia que nunca pero seguramente habrás tenido grandes problemas a la hora de desmaquillar tus uñas. Te enseñamos cómo hacerlo.       

desmaquillarse uñas

Esta temporada el nail art es más tendencia que nunca pero seguramente habrás tenido grandes problemas a la hora de desmaquillar tus uñas. Te enseñamos cómo hacerlo.

Las lacas de larga duración, en gel, los esmaltes con glitter o algunos diseños de nail art son complicadísimos de quitar con nuestro quitaesmalte habitual. ¿Por qué? Algunas de las partículas se quedan muy pegadas en las uñas y seguramente habrás tenido que rascar con tu mismo dedo o con un palito para dejar las uñas bien desmaquilladas. Ten cuidado, ya que las uñas pueden verse rayadas o astilladas.

Si te has hecho las uñas en gel, seguramente te habrán dicho que has de volver a tu centro para que te las desmaquillen, pero incluso las uñas permanentes se pueden desmaquillar con el truco que te proponemos. Lo primero que debes hacer es tener a mano diez trocitos de algodón, quitaesmalte y diez papelitos de aluminio. El truco es el siguiente: empapa los algodones en el desmaquillante y ponlos uno a uno sobre tus uñas. Presiónalos ligeramente y envuelve el dedo en papel de aluminio. Hazlo con todos los dedos. Deja pasar unos cinco minutos y retira por orden los algodones, verás cómo tus uñas están perfectamente desmaquilladas. En el caso de que sean uñas permanentes o semi permanentes probablemente no se haya eliminado el esmalte por completo. Ahora que ya está blando puedes retirarlo normalmente con un algodón, frotando un poco. Para aquellos restos que se quedan en cutículas y bordes, te recomendamos que cojas u bastoncillo, lo impregnes en desmaquillante y poco a poco frotes en estas zonas.

Si estás usando un esmalte sencillo, es probable que puedas desmaquillar tus uñas más fácilmente. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, te enseñamos un truco: empapa un algodón y presiónalo sobre la uña durante 10 segundos. Ahora quitar lo que quede de esmalte es mucho más fácil.

Trucos para elegir el mejor desmaquillante
A la hora de adquirir un desmaquillante para uñas, es importante que no olvides la salud de tus uñas. Por eso te recomendamos que los mejores quitaesmaltes son aquellos que no llevan acetona. La acetona reseca las uñas, las cutículas y la piel que las rodea. Usando un quitaesmalte sin acetona evitas que tus uñas se reblandezcan demasiado y queden frágiles, por lo tanto no se romperán. Muchas veces creemos que nuestra salud decae al vernos las uñas astilladas. No te confundas, esto puede ser una simple causa del quitaesmalte que utilizas. Los quitaesmaltes sin acetona son más suaves y sirven también para las uñas de gel y las de porcelana La única desventaja de los quitaesmaltes sin acetona es que al ser menos agresivos, quizá necesitas más producto para una completa limpieza pero con los trucos que acabas de aprender no tendrás problemas.

Etiquetas: manicura, pedicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS