Trucos para una protección solar correcta


proteccion_solar
?Tomar el sol progresivamente, evitando la exposición entre las 12 y las 16 horas.

? Evitar las lámparas de rayos UVA, ya que emiten un tipo de radiación que contribuye a la aparición de cánceres cutáneos y acelera el envejecimiento cutáneo.

?No exponer al sol de forma directa a los niños menores de dos años, pues su piel, aún inmadura, no tiene capacidad para defenderse. Además, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante la infancia. Cuanto mayor ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.

?No olvidar que nos podemos quemar realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando a pie o a caballo, practicando la jardinería... En todas estas ocasiones debemos aplicarnos un fotoprotector.

verano_lujo? No debemos fiarnos de las circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad o superficies reflectoras (nieve, arena, hierba y agua).

? Debemos protegernos con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, debemos protegerlos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.

?Secarse bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares, aunque éstos sean resistentes al agua.

?Si se observa que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, se debe consultar a un dermatólogo.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS