Tu diccionario beauty del verano

Atenta a estos términos relacionados con la belleza y el cuidado del cuerpo, pues si este verano los tienes presentes ¡conseguirás lucir perfecta!

Tu diccionario beauty del verano

A. Antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a nuestro organismo, además de mejorar las pequeñas imperfecciones y armonizar rostro y cuerpo. Los encontramos sobre todo en las frutas, por lo que decántate por ellas a la hora de picar algo entre horas. ¡Guapa y en línea!

B. Bronceado. Túmbate al sol y broncéate, pero con cabeza. Usa un protector con el factor adecuado para tu piel y no te expongas en las horas principales del día. Conseguirás estar morena y tu piel no sufrirá.

C. Champú. Recuerda que tras un baño en la playa o la piscina, debes lavar tu pelo con un champú hidratante que elimine los restos de sal o cloro y aporte al cabello los nutrientes necesarios para su cuidado.

D. Dormir. Aprovecha las vacaciones para dormir y recuperar energía. Un mínimo 8 horas es imprescindible para recuperar nuestra piel durante la noche y que se note al día siguiente, pues evitaremos líneas de expresión, arrugas y las antiestéticas bolsas en los ojos.

E. Ejercicio. Aprovecha el verano para hacer ejercicio y practicar algún deporte, como nadar o correr. Así eliminaras excesos y lucirás tipazo.

F. Fragancia. Hay fragancias de invierno y de verano, así que ahora toca cambiar y usar una más fresca. ¿Qué tal una con un toque cítrico?

G. Gel de baño. Si aún falta para tus vacaciones, relájate al final de día con un baño y usa un gel con tu fragancia favorita. Eliminarás el estrés de golpe.

H. Hidratación. No debemos descuidar la hidratación, ya que en verano se pierde mucho líquido por el calor y nuestro cuerpo debe recuperarlo. Agua, bebidas sin azúcar y zumos de frutas son una buena manera de conseguirlo.

I. Imperfecciones. Con el sol, puede que en nuestro rostro comienzan a salir pequeñas imperfecciones, como granitos o manchas. Recuerda utilizar un protector solar facial, hidratar tu cara y exfoliarla para evitarlo.

Tu diccionario beauty del verano

J. Jazmín. Una buena fragancia por la que apostar en verano es el jazmín. Puedes poner una planta con esta flor o usar aceites con este aroma para perfumar tu casa. Te aportará un punto de relax.

K. Kiwi. Una fruta sana y rica que aporta un extra de vitamina C y fibra para tu organismo. Además contiene actinidina, una enzima que estimula el proceso digestivo y facilita digerir las proteínas de los alimentos.

L. Láser. Si estas harta de depilarte, el láser es tu solución. Puedes darte una primera sesión antes de irte de vacaciones, ya que es recomendable que la piel no este bronceada. ¡Despreocúpate del vello!

M. Mar. A todos nos encanta el mar, pero hay que saber que el cabello se vuelve frágil y quebradizo en él, por lo que hay que protegerlo e hidratarlo.

N. Nubes. Con las nubes nos da la sensación de que no nos quemamos, pero los rayos del sol se cuelan entre ellas y nos afectan igual. Aunque el día esté nublado debemos seguir aplicando un producto protector en nuestra piel.

O. Operación bikini. ¡Cuidado! Con la operación bikini tendemos a realizar alguna de las llamadas ‘dietas milagro’ por falta de tiempo y ponemos en peligro nuestra salud.

P. Piel. Recuerda seguir cuidando tu piel en verano, ya que está más expuesta a diversos agentes (sol, aire, agua) y puede resecarse y estropearse más. Debes seguir usando las cremas y tratamientos hidratantes que te apliques normalmente para que luzca radiante.

Q. Quinoa. Es el alimento estrella del año. Posee un equilibrio nutricional perfecto entre proteínas, hidratos y grasas y ayuda a tu organismo, por lo que es el perfecto desayuno. La quinoa además es ideal para celiacos, ya que no contiene gluten.

R. Recogidos. Con el calor, los recogidos son una buena opción para peinar tu pelo. Falso bob, moños, con trenzas, … Hay una gran variedad, solo tienes que elegir el tuyo.

Tu diccionario beauty del verano

S. Sudor. La sudoración por el calor es algo común en verano. Puedes evitarla aplicando un producto antitranspirante que tapone el poro y evite la salida del sudor en las partes en las que resulte más antiestético.

T. Tightlining. Es la técnica del maquillaje de ojos invisible, pues sólo se maquilla la mita del párpado superior. Con el tighlining agrandarás tu mirada y parecerá que no vas maquillada. ¡Ideal para un look veraniego!

U. Uñas. Es época de lucir nuestra uñas y experimentar con los colores más atrevidos y vibrantes. ¿Combinarás manicura y pedicura o apuestas por estilos diferentes?

V. Viaje. Sí, viaje. Si te vas unos días de escapada, puede que descuides tus rutinas de belleza para no llevarte tantos productos en la maleta. ¡Error! Prueba a llevártelos en envases más pequeños, pero no te olvides ninguno en casa. ¡Recuerda que la crema hidratante corporal no sirve para la cara!

W. Wellness. Es el equilibrio saludable entre los niveles de bienestar físico, emocional y mental. Nos conduce directos a la belleza así que ¡ponte a ello!

X. X Trainer. Con cualquier software de entrenamiento personal ponerte en forma este verano será facilísimo. Con él puede controlar toda tu evolución corporal, logros y rutinas, ¿a qué esperas para tener un cuerpo 10?

Y. Yogur. Si te quemas bajo el sol, tienes una gran gama de productos para restaurar tu piel. Pero si primero dejas actuar durante veinte minutos un poco de yogur en la zona quemada antes de aplicarlos, verás cómo la zona se calma y la rojez desaparece antes.

Z. ¡Zambúllete! Disfruta de tus vacaciones y aprovecha para zambullirte y nadar un rato todos los días. Tu cuerpo notará una mejora, ya que se ejercitará, y el agua te refrescarás de las altas temperaturas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS