Tutoriales de belleza para 'olvidadas'

Son las grandes ignoradas a la hora de proponer tutoriales y consejos de belleza. Buscamos los mejores trucos para aquellas que tienen el cutis delicado, sufren acné y rojeces o tienen el pelo rizado. Si es tu caso, ¡toma nota!

Maquillaje con acné

Tutoriales de belleza para olvidadas

Si lo que quieres es tapar esos antiestéticos granitos, lo primero que debes saber es que el corrector indicado para tu piel es aquel que va en crema. También es recomendable apostar por una base líquida y ligera, ya que se ha comprobado que estas ayudan a tu cutis a respirar y consiguen que tenga un aspecto más natural, y además debe ser no graso para no promover que aparezcan nuevas marcas. Si optas por una base muy densa, el resultado será muy opaco y artificial.

Para aplicarlo es mejor que uses una esponja de maquillaje de un solo uso en vez de una reutilizable o una brocha, ya que así evitarás que se acumulen bacterias en los instrumentos y no las pasarás a tu piel. No apliques una gran cantidad de producto pensando que así se disimulará mejor, ya que una capa será suficiente, pues si aplicas mucho solo conseguirás resaltar las imperfecciones.

Maquillaje para pieles rosáceas

Hay genta a la que le acomplejan muchísimo ciertas rojeces de su cara, que pueden ser crónicas o aparecer por la exposición al sol. El truco para taparlas con maquillaje reside en contrarrestar el tono rojizo de la piel con correctores verdes o con bases que cuenten con pigmentos verdosos. Además, debes utilizar productos que sepas que no causarán más irritación en tu cutis, por lo que si vas aprobar un producto nuevo (por muy hipoalergénico que diga ser) pruébalo en una pequeña zona de tu cara primero.

Utiliza siempre una brocha para aplicar los productos, nunca con las manos ni esponjas ya que pueden provocar más irritación, y lávala después de cada aplicación para evitar que aparezcan bacterias en ella.

Cutis delicado

Tutoriales de belleza para olvidadas 2

Si tu caso es que tienes el cutis demasiado sensible, debes tener en cuenta pequeños trucos para maquillarte, como usar lápiz de ojos en vez de eyeliner y sacarle punta siempre antes de usarlo, pues las bacterias se acumulan más en productos líquidos. También debes contar con que en los productos de maquillaje los tonos oscuros contienen más pigmentos que los claros, así que pueden provocar una mayor irritación en tu piel.

¿Otros consejos? Limpiar siempre a fondo tu cara con productos aptos que no provoquen alergia, retirar el maquillaje todos los días y utilizar cremas hidratantes que cuenten con un factor de protección alto. 

Pelo rizado

Siempre se hacen tutoriales hablando de lo fácil que es conseguir ciertos peinados en los que solo hay que comenzar alisándose el pelo, pero el problema viene si lo tienes muy rizado y tardas mucho en conseguirlo. ¿La solución? Existen otras opciones si es tu caso, como las trenzas, sean recogiendo toda tu melena o llevándolas solo como un detalle en una parte, ya que el cabello rizado aportará volumen al resultado final. Los semirecogidos también son otra apuesta segura. 

También es cierto que el pelo rizado tiende a secarse más que otros, por lo que es muy importante hidratarlo correctamente para que no quede áspero y sin brillo. En el mercado tienes gran variedad de productos, como aceites y líneas de cuidado específicas, que te ayudarán a tener un cabello bonito.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS