Vinoterapia. Las uvas renuevan tu piel

Desde hace ya varios años, el vino se ha puesto de moda y la vinoterapia ha llegado a los balnearios y spas.

Vinoterapia

Desde hace ya varios años, el vino se ha puesto de moda y la vinoterapia ha llegado a los balnearios y spas.

Los tratamientos, conocidos como vinoterapia o enoterapia, utilizan los beneficios de esta fruta para que estemos más guapas. Masajes, tratamientos de spa, cremas, lociones… En todos ellos, la uva es la protagonista absoluta y sus propiedades antienvejecimiento las que más triunfan.

Y, aunque no lo creamos, no es algo nuevo. Los romanos ya utilizaban las propiedades de las uvas y elaboraban mascarillas a base de uvas trituradas para conservarse más jóvenes.

Fue en Francia y en 1966 cuando apareció la primera línea de cosméticos con uvas y sus creadores fueron un grupo de viticultores del país galo.

¿Qué tiene la uva?

El secreto de la uva está en  las propiedades antioxidantes del resveratrol, un compuesto del grupo de los polifenoles. Diferentes estudios han demostrado que su poder es 50 veces más potente que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C.

Este elemento está, especialmente, en la piel y las pepitas de esta fruta y las uvas lo fabrican para protegerse de posibles infecciones y radicales libres que puedan dañarlas. Otras frutas como los cacahuetes o los arándanos también lo tienen.

Los polifenoles tienen la función de prevenir el envejecimiento de la piel, reafirmarla e hidratarla. Estimulan la producción de colágeno y tonifica los músculos. Por otro lado, el reseratrol activa la producción de sirtuinas, las llamadas proteínas celulares de la longevidad.

Etiquetas: spa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS