Women in Science: L’Oréal y UNESCO tienen algo que decir a las niñas que quieren ser científicas

Se cumplen 15 años de “For Women in Science”, un programa de L’Oréal y Unesco que premia a las investigadoras. Porque “el Mundo necesita Ciencia… la Ciencia necesita Mujeres”. No sólo es un importante reconocimiento a su labor, también una beca económica para que puedan avanzar en sus trabajos.

Este año las premiadas son:

mujeres en la ciencia

Las premiadas “For Women in Science”, de L’Oréal y Unesco, son:

Laura Herrero Rodríguez, quien preocupada por la diabetes que sufría su padre y su abuela decidió dedicarse a la investigación. Gracias a su trabajo, se abren nuevas nuevas vías de terapia para eliminar el exceso de grasa que se encuentra en la obesidad y mejorar la diabetes asociada.

Reyes Bellonch Ortiz, una investigadora que sueña con acercar el mundo de la ciencia a los jóvenes. Estudia las proteínas fotorreceptoras en plantas, que permitirá sincronizar su reloj circadiano y adaptarse mejor a las condiciones ambientales que las rodean.

María Ángeles Tormo Mas, que estudia la bacteria “Staphylococcus aureus” que produce importantes infecciones en humanos y que puede convertir en patógenas y más agresivas otras bacterias.

Begoña Sont Sanz, que investiga las proteínas que están implicadas en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Marta Alonso Roldán, cuyo sueño es convertir el cáncer en una enfermedad crónica, como la hipertensión. Investiga un virus inteligente que es capaz de distinguir las células tumorales de las células normales y para los tumores cerebrales infantiles.

Y tú… ¿Qué le dirías a una niña que quiere ser científica?

Etiquetas: loreal

Continúa leyendo...

COMENTARIOS