¡Y yo con estos pelos!

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y has pensado eso de “a ver quién se peina hoy”? Si tienes el pelo encrespado, seguramente, muchas.

pelo encrespado

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y has pensado eso de “a ver quién se peina hoy”? Si tienes el pelo encrespado, seguramente, muchas.

 

Hay muchos trucos para el cuidado del cabello y numerosas técnicas, pero lo cierto es que hay mujeres que tienen un cabello rebelde y agunas de esas recomendaciones no son eficaces en su caso.

 

El cabello encrespado puede darse tanto en pelo rizado como liso y se debe a que es muy seco.

 

Cuando el pelo está debilitado, carece de humedad o, también, cuando la humedad del ambiente es excesivamente alta, se produce el encrespamiento. Los factores genéticos, el estrés y una mala alimentación también son determinantes.

 

Si eres de esas personas que tienen el pelo crespo, evita ciertos “ataques” a tu cabello, como los tintes. Sin embargo, si no quieres renunciar a ellos, debes tener la precaución de utilizar productos y tratamientos especiales para tu tipo de cabello.

 

La alimentación también es importante: no olvides que las frutas y las verduras te ayudarán a estar más hidratadas y esto favorece a tu piel y a tu cabello.

 

Evita cepillarte el pelo de forma brusca: desenrédalo con un peine de púas anchas y puedes utilizar alguna loción para desnredar, pero solo aplícala sobre los nudos.

 

¿Quieres saber qué otros trucos hay para el cabello encrespado? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS