Belleza -- Consejos

15 peinados muy "chic" para melenas cortas

Siempre hemos pensado que tener una melena corta es más arriesgada que tener un “pelo a lo Rapunzel”. Cuesta más hacerse peinados y no se puede disimular fácilmente el típico día en el que nos apetece hacernos un moño y nada más. Pero todo tiene su solución y aquí te dejamos algunos tips para tener un pelo corto totalmente dominado y bien adiestrado. 

Una cosa es tenerlo tan corto como Cara Delevingne o Katy Perry, porque en ese caso te salvas de cualquier tipo de dificultad a la hora de hacerte peinados, básicamente porque no puedes. Pero han pasado ya unos meses y tienes el tipo de largo con el que realmente no sabes qué hacer. Suelto no te convence y entonces tienes que acudir a tus mejores aliados de belleza para esa situación: el secador, el peine o la plancha de pelo.

Hacerse unas hondas que queden naturales siempre será una buena opción si queremos dejar de lado las gomas, pinzas o accesorios en general. Pero si estamos cansadas de llevar el pelo suelto y queremos dar el paso de hacernos peinados diferentes, aquí te damos algunas ideas para que experimentes en casa.

Uno de los peinados que más se hacen las celebrities para ocasiones en las que saben que serán las protagonistas ante las cámaras, son las trenzas. De cualquier tipo y número. La diadema-trenza es una de las más vistas y, aunque tengas el pelo corto, con paciencia puedes conseguirla, todo es practicar. Para otras ocasiones como, por ejemplo, hacer deporte, las influencers se decantan por dos trenzas de raíz bien apretadas. Pueden acabar en coletas o terminar en trenza, lo que más cómodo te parezca a ti. Y si lo que quieres es un peinado sencillo, pero a la vez chic para tu día a día, decántate por recoger dos mechones de flequillo y, con el pelo suelto, átalos atrás sin que estén muy apretados. Pueden ser en forma de trenza o, simplemente, recogido hacia atrás.

Nunca está de más ponerse alguna cinta bonita. Te dará un toque femenino e interesante y seguramente vuelvas a casa tras haber recibido algún piropo de alguna amiga, compañera de trabajo o tu pareja.

Como último consejo, que no te de miedo utilizar la laca, siempre midiendo bien la cantidad para que no parezca que llevas 4 días sin lavarte el pelo. Échale un vistazo a estos peinados, puede que te inspiren y mañana quieras probar alguno de ellos.