Guía de belleza para la primavera (I)
La tenencia 'nude' sigue pisando con fuerza esta primavera. Pero no solo eso: el poder de los labiales rojos y rosados se combina con una mirada que apuesta por la paleta de azules y un cabello que se colorea, temporalmente con el tono de la temporada: el 'blorange'.

Un año más, la pasarela vuelve a escribir otro capítulo del no make up, dejando que el rostro respire, desnudando las mejillas de color y convirtiendo en invisibles las imperfecciones. Utiliza texturas más cremosas que se fusionen con la piel y extiéndelas con una brocha suave para conseguir un efecto transparente. A pesar de ser un look desprovisto de color no deja de ser llamativo y favorecedor.

Corrector de ojeras Blur The Lines, de Bourjois (12,90 euros).

Base de maquillaje Synchro Skin Glow, de Shiseido (50 euros).

Brocha Parisian Kabuki, de Lancôme (35 euros).

Polvos y papeles matificantes Kit Pores & Matiné, de Clarins (45 euros).

Diversión, peligro, deseo. Protagonista indiscutible de cada temporada, esta vez el rojo también puede transmitir emociones. Para conseguir un efecto carnoso, Erik, maquillador de Urban Decay, recomienda "comenzar pintando el labio por el centro y extenderlo hacia las comisuras. Para un acabado perfecto, rellena las esquinas con un perfilador".

Bálsamo labial Baume de Rose Nutri-Couleur, nº4, de By Terry (42 euros).

Lápiz de labios Le Rouge Crayon De Couleur, Rouge Corail, de Chanel (34 euros).

Barra de labios Vice Lipstick, de Urban Decay (18,50 euros).

Barra de labios La Petite Robe Noire, Ruby Ring, de Guerlain (31,50 euros).

Además de la pasarela, Emma Stone tiene parte de 'culpa' de que adoremos este color que fusiona blonde y orange (rubio y naranja). Carlos Fernández, formador de Franck Provost recomienda "dejar las raíces más oscuras y las puntas más claras para lograr un efecto de profundidad progresiva".

Mascarilla matizadora Roux Vénitien, de Christophe Robin (38 euros).

Champú Ambre Vénitien, de Franck Provost (13,20 euros).

Los grandes artistas del maquillaje se han puesto de acuerdo para teñir las miradas en los distintos tonos de azul: del pastel de Zignants o Burani, al metálico de Victoria Beckham o el liner gráfico de Fátima Lopes, para un toque muy rock & roll.

Top coat de pestañas Encre à Cils, de Givenchy (27,50 euros).

Colour Gradation Palette, de Dior (61 euros).