5 consejos para proteger la piel del sol en primavera
-
Protectores solares
Las cremas con factor de protección no son solo para el verano. Es importante utilizar en primavera cremas solares con SPF de 20, pero si tenemos la piel muy clara o delicada y vamos a ir a una terraza, al parque, en bici o, simplemente, caminamos bajo el sol, se recomienda utilizar crema de SPF 50.
Y además
-
Preparar la piel
Antes de exponer la piel al sol, ésta debe estar preparada. Para ello, es importante utilizar cremas hidratantes y hacer una exfoliación, pero solo exfoliamos si vamos a tomar el sol de manera indirecta y moderada: si vamos a ir a la playa no, ya que podemos quemarnos con más facilidad.
Y además
-
Evitar horas centrales
Tanto en primavera como en verano, debemos evitar tomar el sol en las horas centrales del día, ya que es cuando las radiaciones solares inciden de manera más directa y son más peligrosas.
Y además
-
Gafas de sol
Es importante utilizar gafas de sol de calidad y que estén homologadas. Recuerda que no solo proteges con ella la vista, si no también la piel del contorno de ojos, que es muy delicada y muy sensible a quemaduras.
Y además
-
Gorra
La exposición solar sin proteger la cabeza no solo es un factor que puede provocar insolaciones. Además, la piel de la cabeza y el cuero cabelludo también se queman.
Y además