Los trucos que necesitas para conseguir una buena cara al instante (aunque no hayas dormido)
Con el agitado ritmo de vida que llevamos en la actualidad, muchas veces es difícil poder dormir más de siete u ocho horas. Y claro, por las mañanas, cuando suena el despertador, tu cara en esos momentos puede no ser el mejor reflejo de tu imagen, ya sea porque no has podido conciliar el sueño, porque te acostaste tarde, o directamente porque saliste y solo has podido descansar media hora -o incluso menos- antes de ir al trabajo.
Y si no descansamos lo suficiente, la piel no activa correctamente su 'modo reparación' durante la noche, haciendo que esta tienda a aparecer irritada y deshidratada por la mañana, así que debes aplicar una crema hidratante que aporte ese plus que tu rostro necesita, un paso fundamental a seguir por las mañanas. La aplicación diaria de una crema hidratante con propiedades antioxidantes como la vitamina C, que luchen contra los radicales libres, será clave para lograr con un rostro sin fatiga, nutrido y con más luz. De esta forma conseguirás además un brillo instantáneo.
Otro de los mejores trucos para acabar con el rostro hinchado que solemos tener por las mañanas es el frío, así que guarda tu crema, tu contorno de ojos y tu corrector en la nevera: las bajas temperaturas harán que al aplicártelos se reduzcan los capilares y se estimule mejor el drenaje de líquidos, acabando con la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos. ¿El plus? Con el frío, ¡te despertarás más fácilmente seguro!
En cuanto al maquillaje, el rizador de pestañas y una buena máscara que aporte volumen, serán dos de las dos únicas cosas que necesites para mejorar tu aspecto de forma rápida. Con ellos aumentarás tus pestañas, consiguiendo que tu ojo se eleve ópticamente creando el efecto de una mirada descansada. Y si la falta de sueño te ha marcado más las ojeras, utiliza una pizca de corrector e iluminador en la zona del lagrimal. ¡Toma nota de estos sencillos trucos para conseguir cambiar la percepción de tu rostro de manera instantánea antes de salir de casa por las mañanas!

Dormir con la cabeza algo más alta que el cuerpo evitará que los líquidos se acumulen en el rostro, lo que hará que te despiertes con menos bolsas en los ojos y menos hinchazón facial.

Lávate la cara con agua fría para activar la circulación y devolverle vitalidad a la piel

Y no nos referimos a tu alimentación, si no a tu neceser cosmético. El mejor remedio para acabar con el rostro hinchado es el frío, así que guarda tu crema, contorno de ojos y corrector en la nevera: las bajas temperaturas harán que al aplicártelos se reduzcan los capilares y se estimule el drenaje de líquidos, acabando con la hinchazón. ¿El plus? Con el frío, ¡te despertarás seguro!

Utilizar un exfoliante para el rostro una o dos veces por semana sirve para eliminar las células muertas y las impurezas, aportando frescura a la piel. Además, una mascarilla una vez por semana también aporta luz al rostro.

Una piel saludable debe estar hidratada, por eso, si queremos revitalizar un rostro cansado es fundamental incluir en nuestro ritual de belleza una crema hidratante apropiada para nuestro rostro.

Mientras te aplicas la crema hidratante, usa los dedos para masajear todo tu rostro, aproximadamente durante un minuto, para aumentar la circulación y dar un brillo extra a la tez. Conseguirás además que el producto penetre mejor en tu piel y se absorba del todo, dejando tu piel lista para recibir el maquillaje.

Hay muchos correctores de ojeras en el mercado que ayudarán a suavizarlas, pero, además, si pones unas bolsas de té negro en agua hirviendo, después las metes en el firgorífico y pasadas unas horas las colocas sobre las ojeras, se notarán menos. Puedes ver más trucos caseros en nuestro artículo “Fiestas sin ojeras”.

El iluminador se convierte aquí en tu mejor aliado, ya que te ayudará a definir tus facciones y aportar un plus de luz a tu rostro. Aplícalo a pequeños toques en la zona interior del ojo, debajo del hueso de la frente y en la parte superior del pómulo.

Aquí hay que tener cuidado, pues si usas mal este truco puedes conseguir que tus ojos se perciban como más pequeños. Para que parezca que has descansado -y eliminar la atención de tus ojeras, punto importante-, cojo el eyeliner y delinea tus ojos por el contorno exterior, tanto el superior como el inferior.

El rizador de pestañas y una buena máscara de volumen, eso es todo lo que necesitas. Con ellos aumentarás tus pestañas, consiguiendo que tu ojo se eleve ópticamente creando el efecto de una mirada descansada.