Belleza -- Consejos

¿Qué corte de pelo elegir según la forma de mi rostro?

Acertar con el corte de pelo que elegimos, a veces, es toda una odisea. Corto, largo, con o sin flequillo, con capas… La elección no suele ser evidente. Y si además no cuentas con el apoyo de un amigo experto puede ser aún más difícil. Sin embargo, hay factores que debemos tener en cuenta para que nuestra elección sea la correcta. Un mismo corte de pelo puede lucir perfecto en una mujer y resultar menos favorecedor en otra. Esto, aparte de depender de la buena o mala tijera que tenga el peluquero, está directamente relacionado con los rasgos de la cara.

Existen muchos tipos de rostros y no vale cualquier corte de pelo. ¿La mejor manera de verlo? Analizando las tendencias y elecciones de nuestras famosas favoritas. Hemos podido observar cómo recientemente la cantante estadounidense Katy Perry abandonó su larga melena morena por un peinado muy corto y rubio platino, en el marco de lanzamiento de su nuevo trabajo, Witness. El corte de pelo, lejos de ser una elección azarosa, simboliza un cambio, es una prueba de evolución. Otras artistas como Taylor Swift fueron cambiando radicalmente de look con el paso de los años, paralelamente a su evolución artística. En los primeros años de su carrera, lucía una melena larguísima y rizada, muy romántica. Últimamente, la hemos podido ver con cortes mucho más modernos, asimétricos y colores de pelo arriesgados. El mejor ejemplo no deja de ser Miley Cyrus, quien ha adaptado miles de cortes distintos, cada uno correspondiente a una etapa de su vida.

¿Ya no te gusta tu corte? ¿No consigues verte bien ningún día? Arriesgar es, muchas veces, positivo, pero hacerlo guardando algún as en la manga es mejor; por eso, te desvelamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un corte de pelo que te favorezca. Que tengas un rostro redondo, rectangular, cuadrado o incluso triangular encontrarás tu largo y peinado más favorecedor, directamente inspirados de las famosas. Analiza atentamente sus rasgos y averigua, si aún no lo sabes, cual es la forma real de tu rostro. Tenlo claro, el cambio ha llegado.