¿Qué corte de pelo elegir según la forma de mi rostro?
¿Necesitas un cambio o nunca conseguiste encontrar EL corte de pelo ideal? Quizá porque el que tienes no se adapta a la forma de tu rostro. Tenlo claro, los rasgos influyen.
Acertar con el corte de pelo que elegimos, a veces, es toda una odisea. Corto, largo, con o sin flequillo, con capas, recto… La elección no suele ser evidente y, muchas veces, nos queremos dejar llevar por las tendencias sin tener en cuenta qué tipo de rostro y pelo tenemos, no todos nos pueden favorecer tanto como deseamos. Y si además no cuentas con el apoyo de un amigo experto puede ser aún más difícil. Sin embargo, hay factores que debemos tener en cuenta para que nuestra elección sea la correcta. Un mismo corte de pelo puede lucir perfecto en una mujer y resultar menos favorecedor en otra. Esto, aparte de depender de la buena o mala tijera que tenga el peluquero, está directamente relacionado con los rasgos de la cara.
Existen muchos tipos de rostros y no vale cualquier corte de pelo. ¿La mejor manera de verlo? Analizando las tendencias y elecciones de nuestras famosas favoritas. El corte de pelo, lejos de ser una elección azarosa, simboliza un cambio, es una prueba de evolución. Otras artistas como Taylor Swift fueron cambiando radicalmente de look con el paso de los años, paralelamente a su evolución artística. En los primeros años de su carrera, lucía una melena larguísima y rizada, muy romántica. Últimamente, la hemos podido ver con cortes mucho más modernos, asimétricos y colores de pelo arriesgados. El mejor ejemplo no deja de ser Miley Cyrus, quien ha adaptado miles de cortes distintos, cada uno correspondiente a una etapa de su vida, a nivel nacional, nuestra aclamada Úrsula Corberó, una de las más atrevidas a la hora de elegir cortes de pelo, recordar, por ejemplo, su aplaudido mullet.
¿Ya no te gusta tu corte? ¿No consigues verte bien ningún día? Arriesgar es, muchas veces, positivo, pero hacerlo guardando algún as en la manga es mejor; por eso, te desvelamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un corte de pelo que te favorezca. Que tengas un rostro redondo, rectangular, cuadrado o incluso triangular encontrarás tu largo y peinado más favorecedor, directamente inspirados de las famosas. Analiza atentamente sus rasgos y averigua, si aún no lo sabes, cuál es la forma real de tu rostro. Tenlo claro, el cambio ha llegado.

Este tipo de rostro se caracteriza por tener poca longitud y el mentón redondeado, como el de la cantante Selena Gómez. Para este tipo de rostro es conveniente buscar cortes de pelo que alarguen la cara y, para ello, es necesario descargar de volumen los lados de la cara y darle más cuerpo en la parte superior.

Los cortes asimétricos y el pelo lacio resultan muy favorecedores. Fíjate en el largo desigualado de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence.

¿Quieres probar con un corte moderno como el de Kirsten Dunst? Prueba con el 'wavy bob', un corto por encima de la línea de la barbilla y ondas muy suaves para no crear más volumen. Arrasarás.

Las personas con el mentón muy ancho tienen el rostro cuadrado. Si es tu caso, evita las melenas largas y rectas y los cortes a la altura de la barbilla. La actriz británica Keira Knightley ha encontrado la combinación ideal.

Los bucles, el flequillo y las ondas son las mejores opciones. La actriz Salma Hayek apuesta por sus bucles naturales.

Aunque la actriz estadounidense Angelina Jolie suela lucir el pelo lacio, las ondas le quedan especialmente bien. Suele apostar por ellas para las ceremonias.

Es de los tipos de rostros más fáciles para elegir corte de pelo, ya que se caracterizan por ser muy simétricos y cualquier corte de pelo resulta favorecedor. La cantante estadounidense Katy Perry luce actualmente una melena ultracorta pero suele cambiar de longitud.

El rostro ovalado tiene la frente un poco más ancha que la mandíbula y poca longitud de cara. La cantante estadounidense Taylor Swift lucía en sus años 'country' un pelo largo y rizado. Ha cambiado su imagen por completo con un corte de pelo asimétrico, corto y rubio platino.

Estos rasgos también te permiten hacer recogidos de todo tipo como Rachel McAdams: moños, coletas bajas o altas...es uno de los rostros más simétricos

Mentón cuadrado, sienes y maxilar marcados y considerable distancia entre la frente y la barbilla: si tu cara es rectangular, lo mejor es optar por cortes que te den volumen a los lados de la cabeza, como la cantante Alanis Morissette.

La actriz de Sexo en Nuevo York Sarah Jessica Parker suele apostar por los rizos. Favorcen especialmente este tipo de rostros.

Opta por cortes de pelo cortos o medias melenas y huye del pelo lacio y largo (como la actriz Hilary Swank), ya que marcarán más la longitud de tu rostro.

Frente ancha y barbilla estrecha acabada en punta. El rostro triangular, o en forma de corazón, se ve favorecido con cortes que despejen la parte inferior de la cara y disimulen el ancho en la parte superior, por lo que hacer capas en esa zona es muy recomendable.

El pelo muy corto no será una buena apuesta, sin embargo, el flequillo peinado hacia un lado puede ser un gran aliado. Fíjate en el corte de la actriz Reese Whiterspoon.

La actriz Jennifer Love Hewitt también nos demuestra que el flequillo es un acierto: recto o hacia un lado, tú eliges. Eso si, el flequillo tiene que llegar más o menos a la altura de tus ojos, no tiene que ser más corto para que tu frente no parezca más grande de lo que es.