Belleza -- Consejos

Cremas solares y maquillaje para proteger tu piel de la contaminación y el sol

Defiéndete de la 'fotopolución'

"En la ciudad se da la 'fotopolución', explica Prieto. "Un fenómeno que multiplica los radicales libres y acelera el fotoenvejecimiento de la piel provocado por la combinación de radiación solar y polución. por eso existen productos con un plus de protección frente a los UVA largos y con texturas antiadhesión, que impiden que las partículas de polución penetren en la piel y aceleren los daños en la misma".

Más abajo, te enseñamos cuatro  productos de belleza para tu piel. Para que el ir de compras con tus amigas, cenar en una terraza o estar en el parque con tus hijos, no haga que tu piel envejeza por nuestro mayor enemigo, la contaminación.

Cuidado con la luz visible

Los rayos UV (divididos en UVB-responsables de las quemaduras- y UVA,-del envejecimiento) tan solo forman un 10% del espectro solar, mientras que el otro 90% está compuesto por los infrarrojos (que dañan el  colágeno de la piel) y la luz visible, aquella que no proviene de la radiación solar, sino de la luz artificial (halógenos, pantallas de móvil, ordenador, televisores, etc.). "Este tipo de luz", explica el Dr. Olivier Doucet, vicepresidente de I+D de Laboratorios Lancaster, "crea radicales libres y provoca disfunción de las células en las capas más profundas de la piel, lo que contribuye a acelerar su proceso de envejecimiento". Afortunadamente, existen filtros solares (como la tecnología Full Liht, de Lancaster) que eviten los efectos de esta radiación, que no requieren más de un FPS 15.

No te dejamos solamente con esta explicación en el aire, sino que te damos una selección de productos para que puedas protegerte de la luz artificial que desprende tu móvil y tu ordenador, ya que ocupan gran parte de nuestro día a día.

Maquillaje + protección

Cada vez es más fácil ir protegidas del sol mientras estamos maquilladas. Pero reaplicarse la protección en la ciudad no siempre es sencillo. ¿La solución? "Los llamados fotoprotectores urbanos en forma de brumas solares para el rostro", sugiere Prieto. "Se aplican sobre el maquillaje, sin necesidad de extenderlas, son muy ligeras y consiguen una protección invisible, uniforme y de gran eficacia, pudiendo llegar a factores de protección muy altos, tanto en UVB como en UVA". También en la ciudad puedes llevar contigo agua termal, que además de refrescar, calma el eritema solar leve gracias a su contenido en silicio.

Éstos son los productos que te presentamos  para cada momento del día o de lugar, en la ciudad, en la playa o maquillada.