
Cremas solares y maquillaje para proteger tu piel de la contaminación y el sol
Defiéndete de la contaminación de la ciudad, protégete de la luz visible del móvil y de los rayos solares de verano. Hazlo con los mejores productos para tu piel.
Defiéndete de la 'fotopolución'
"En la ciudad se da la 'fotopolución', explica Prieto. "Un fenómeno que multiplica los radicales libres y acelera el fotoenvejecimiento de la piel provocado por la combinación de radiación solar y polución. por eso existen productos con un plus de protección frente a los UVA largos y con texturas antiadhesión, que impiden que las partículas de polución penetren en la piel y aceleren los daños en la misma".
Más abajo, te enseñamos cuatro productos de belleza para tu piel. Para que el ir de compras con tus amigas, cenar en una terraza o estar en el parque con tus hijos, no haga que tu piel envejeza por nuestro mayor enemigo, la contaminación.
Cuidado con la luz visible
Los rayos UV (divididos en UVB-responsables de las quemaduras- y UVA,-del envejecimiento) tan solo forman un 10% del espectro solar, mientras que el otro 90% está compuesto por los infrarrojos (que dañan el colágeno de la piel) y la luz visible, aquella que no proviene de la radiación solar, sino de la luz artificial (halógenos, pantallas de móvil, ordenador, televisores, etc.). "Este tipo de luz", explica el Dr. Olivier Doucet, vicepresidente de I+D de Laboratorios Lancaster, "crea radicales libres y provoca disfunción de las células en las capas más profundas de la piel, lo que contribuye a acelerar su proceso de envejecimiento". Afortunadamente, existen filtros solares (como la tecnología Full Liht, de Lancaster) que eviten los efectos de esta radiación, que no requieren más de un FPS 15.
No te dejamos solamente con esta explicación en el aire, sino que te damos una selección de productos para que puedas protegerte de la luz artificial que desprende tu móvil y tu ordenador, ya que ocupan gran parte de nuestro día a día.
Maquillaje + protección
Cada vez es más fácil ir protegidas del sol mientras estamos maquilladas. Pero reaplicarse la protección en la ciudad no siempre es sencillo. ¿La solución? "Los llamados fotoprotectores urbanos en forma de brumas solares para el rostro", sugiere Prieto. "Se aplican sobre el maquillaje, sin necesidad de extenderlas, son muy ligeras y consiguen una protección invisible, uniforme y de gran eficacia, pudiendo llegar a factores de protección muy altos, tanto en UVB como en UVA". También en la ciudad puedes llevar contigo agua termal, que además de refrescar, calma el eritema solar leve gracias a su contenido en silicio.
Éstos son los productos que te presentamos para cada momento del día o de lugar, en la ciudad, en la playa o maquillada.

Ultra Facial Defense SPF 50, de SkinCeuticals (35 euros). Evita la degradación de colágeno y perfecto para llevarlo en el bolso y utilizarlo en cualquier momento.

Bruma Facial Hidratante Delial Sensitive Advanced FPS 50, de Garnier (9,20 euros). Perfecto para aplicar sobre el maquillaje.

City Shield SPF 50+++, de Sepai (40 euros). Contiene una grado de defensa contra la contaminación de alto nivel.

Ultra Light Daily UV Defense SPF 50, de Kiehl's (41 euros). Su clave es la fórmula ligera que hará que la protección contra la contaminación sea 100% segura.

Spray fundente SPF 50 de rostro y cuerpo, de Nuxe (25,95 euros). Ideal para las deportistas que les gusta correr por el parque o por la calle, para protegerse de arriba a abajo.

In Shower Gradual Tan, de St. Tropez (23 euros). Podrás aplicártela en la ducha, antes de salir de casa para protegerte bien del sol que te va a dar durante el día.

Ice Fusion SPF 50, de Germain de Capuccini (34 euros). Este producto es una bruma solar refrescante para la cara y el cuerpo.

Allergy 50+, de Piz Buin (19,90 euros). Recomendado para las pieles sensibles al sol.

Agua autobronceadora, de primark Beauty (5 euros). Para un bronceado seguro.

Brazilian Tan Air Brush, de Rodial (39,95 euros). Autobronceador con aceite de coco y aloe vera.

Triple Protection Factor Lip Balm SPF 30, de Elizabeth Arden (26,25 euros). Protección labial con un potente complejo antioxidante.

Protector facial antiedad en crema SPF 30, de Clinique (30 euros). Con filtros minerales, químicos y antioxidantes.

Photoderm Nude Touch spf 50+, de Bioderma (16,95 euros). Dejará un resultado ultramate en tu piel.

Kenzoki Skin Top Coat SPF 30+++, de Kenzo (36,50 euros). Asegúrate de protegerte bien de las agresiones externas.

Stick & Brush 50+, de Isdin (24,95 euros). Protege, cubre y difumina. El kit completo para una chica coqueta y con ganas de tener una piel 10.

Sun Protective Compact SPF 30, de Sensai (58 euros). Base de maquillaje antiedad. Porque tu maquillaje puede ser un gran acompañante para protegerte del sol.

UV-Bronze Face SPF 50+, de Filorga (24,90 euros). Protección de amplio y alto espectro y antiedad.