Nutricosmética para el bronceado

Desde la firma Innéov, tienen la solución para que las pieles con sensibilidad solar se bronceen sin peligro y, además, manteniendo más tiempo el color. Se trata del concentrado Sensibilité Solaire, una fórmula probiótica que se toma durante al menos una vez al mes antes de la exposición, y que protege desde el interior activando las defensas naturales de la piel. Previene las alergias y las manchas, y mejora la tolerancia al sol. Si mantenemos el tratamiento después de la exposición, el bronceado durará más tiempo. Cuesta 23,50 euros y se vende en farmacias y parafarmacias.

Aquellas que se broncean con facilidad tienen un problema: las manchas. Para luchar contra ellas y favorecer un bronceado uniforme e intenso, Innéov tiene el preparado Bronceado Intensivo Antiox. Es un potente antioxidante que protege a la piel de las quemaduras y favorece el proceso natural de melanogénesis. Es decir, proporciona un tono luminoso, homogéneo y con menos manchas. Además, evita la sequedad. Es recomendable tomarlo entre 2 y 4 semanas antes de la exposición, y mantenerlo después para prolongar el color. Su precio, en farmacias y parafarmacias, es de 17,50 euros.

Una buena preparación es esencial para un bronceado bonito y duradero. En la línea Solar Expertise de L’Oréal Paris tienen unas Cápsulas Preparadoras Solares, que previenen los daños de los rayos UV, refuerzan las defensas naturales y aportan un color uniforme y natural. Son muy antioxidantes así que evitan el envejecimiento prematuro. Las tienes por 17,99€ en perfumerías y grandes almacenes.

Una experta en bronceados seguros y bonitos es Oenobiol, que con sus cápsulas Solaire nos ayudan a activar, estimular y prolongar el color. Además, mejora la hidratación, previene la deshidratación de las manchas y hasta beneficia a los ojos, dado que filtra la luz que es dañina para ellos. Se debe tomar 15 días antes de tomar el sol, y si lo continuamos tomando después de exponernos el color durará más. Lo tienes en farmacias y parafarmacias por 29,90 euros.

Las expertas ‘tomadoras’ de sol hablan maravillas de las cápsulas de Heliocare, un suplemento alimenticio especializado en proteger contra los efectos secundarios de la exposición. Previene el envejecimiento, ciertas enfermedades cutáneas y la sensibilidad. El bronceado es más uniforme, seguro y, por lo tanto, más duradero. Se toma una cápsula al día y, si la radiación es muy alta, se pueden tomar hasta dos. Lo venden en farmacias a partir de 23 euros.

Son muy conocidas las cápsulas Arkosol Advanced, ideales para preparar la piel, acelerar el bronceado y mantenerlo durante más tiempo. También evita la sequedad, el envejecimiento y el eritema solar. Se recomienda tomar 2 cápsulas 15 días antes de la exposición, así como durante y después. Las encontramos en parafarmacias y farmacias por 19,90 euros.

La casa Yves Rocher ha lanzado este año Vitaminas Para el Sol, unas cápsulas con extractos de plantas que preparan la piel antes de tomar el sol. Luchan contra los radicales libres y ayudan a la piel a defenderse mejor contra el sol. Además, contiene beta carotenos de origen natural que estimulan el bronceado y mejoran la pigmentación. Empieza a tomarlas 15 días ante de la exposición, y después continúa para mantener el tono. Encontrarás este producto en las tiendas de la firma.

Conseguirás un bronceado más duradero consumiendo, además, muchos alimentos con vitamina A, es decir, los que contienen más betacarotenos. Son los de colores intensos (naranja, rojo, verde, amarillo...) y la zanahoria y las espinacas son algunos de ellos. Consúmela frecuentemente cuando estés expuesta al sol, te servirán de deliciosos antioxidantes naturales... ¡y apenas tienen calorías! Innova incorporándolos a todas tus ensaladas, preferiblemente en crudo, para que no pierdan sus vitaminas.

Los tomates son de los alimentos más apetecibles en verano ya que están presentes en todas las ensaladas y cremas como el gazpacho. Es una gran fuente de betacarotenos con poquísimas calorías. Consúmelo a placer.

Para que nuestro bronceado dure debemos tener la piel previamente hidratada para que sepa protegerse de los rayos. La vitamina E es imprescindible en este proceso, y el aceite de oliva es un gran aliado para ello. Consúmelo con moderación, que el hecho de que sea saludable no implica que no tenga calorías, pero no lo elimines de tu dieta salvo prescripción médica. ¡Tu piel lo notará!