Belleza -- Consejos

Top 13 de perfumes (irresistibles) para este otoño

Ya estamos en septiembre. Puede que este mes te inspire alegría, te llene de esperanza y de sensaciones nuevas, o puede que solo simbolice para ti el final de la temporada más calurosa y agradable del año. Sea cual sea tu percepción, este mes firma sobre todo la vuelta a casa y el renacimiento en todas sus vertientes. Nuevos básicos de belleza se invitan en tu neceser, empiezas a recopilar tus imprescindibles de moda para el otoño y vuelves a planear tu agenda cultural y social. Dentro de este proceso, no puede fallar la elección de un nuevo perfume, como símbolo de estas expectativas.

Florales, empolvados, afrutados, ácidos…existen numerosas familias y géneros olfativos, cada uno con su significado. Dependiendo de la temporada y de tu personalidad, puedes optar por uno u otro. Ya lo sabes, se suele comparar la elección de un perfume a un flechazo amoroso. La fragancia llega a tu corazón, sin realmente saber por qué. Inspiración, pasión, energía, te transmite algo que te resulta familiar y del que de repente no puedes prescindir.

¿Nuestro flechazo para esta temporada? Las fragancias con notas de flores como la eterna y casi indestronable rosa, el jazmín o el iris, mezcladas con toques afrutados o ácidos como el pomelo. Frescas y revigorizantes, te harán sentir segura, fuerte y atrevida a la vez. También puedes dejarte llevar por aromas más dulces y quizá reconfortantes, que te recordarán momentos de tu infancia (pensamos por ejemplo en el delicado olor a miel del nuevo perfume de DKNY). No lo pienses mucho, no serás realmente tú quien elija el perfume, el perfume te elegirá a ti.

Te proponemos por lo tanto, para este otoño, adoptar uno o varios de los doce perfumes que llegan pisando fuerte esta temporada, de la mano, o más bien del olfato, de los mejores perfumistas. Entre completas novedades (la nueva obra de Chanel, Gabrielle Chanel, está a punto de convertirse en una referencia absoluta) y fragancias reinventadas (Miss Dior, que sorprende una vez más), encontrarás en esta selección tu pócima mágica para afrontar las primeras hojas del otoño, y por qué no, apurar un pelín el verano. Enamórate.