¿Cuál es el mejor método de depilación para ti?
Métodos de depilación hay muchos y no todos son igual de aconsejables para todo el mundo. Si aún no has encontrado el tuyo, toma nota. Podría cambiar tu vida.
No hace falta que te digamos que depilarse no debería ser una obligación, ¿verdad? Si quieres lucir tus piernas al natural este verano, ¡adelante! Pero si decides apostar por la depilación, te recomendamos que escojas la herramienta que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Sabemos que elegirla es mucho más difícil de lo que pueda parecer, pero estamos aquí para ayudarte.
No hay temporada para depilarse, pero todo hay que decirlo, si bien existe una en la que se convierte en una necesidad (aunque, por supuesto, eres completamente libre de no depilarte, como algunas famosas), es el verano. Vestidos, faldas cortas, shorts… Prendas que piden a gritos un cuidado más intenso de la piel. No todas las zonas del cuerpo requieren el mismo tipo de depilación y la elección de un método u otro depende en gran medida de tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, algunos como la cera o el depilador eléctrico podrían irritarla de forma extremal. Pero lo que realmente influirá es tu tipo de pelo. La genética puede tener “la culpa” de su densidad y cantidad, en este sentido, no todas somos iguales. Y es que los pelos rubios son naturalmente menos visibles.
Para un resultado a largo plazo, teníamos hasta hace poco como única alternativa la cera, pero el desarrollo de la tecnología nos ha permitido en los últimos años disfrutar de los efectos de la luz pulsada y del láser. Estos métodos, que garantizan olvidarse para siempre de nuestro vello, están a punto de imponerse definitivamente. Su coste es, sin duda, alguna su gran inconveniente. Si tu vello no es muy denso y visible, la clásica crema depilatoria o cera fría pueden ser buenas opciones. De bajo coste y eficaces sobre los pelos más cortos, te permitirán olvidarte de tu vello durante unos días o incluso semanas.
¿Te gustaría cambiar de método y determinar de una vez cuál te corresponde? Te ayudamos a elegir. Descubre aquí los 10 métodos de depilación más conocidos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Piel perfecta, ¡allá vamos!

La depiladora Silk-épil 9 Flex de Braun (c.p.v.) es la primera depiladora del mundo con un cabezal totalmente flexible. La tecnología con pinzas Micro-Grip (40 pinzas) deja la piel suave durante semanas, no días. Es 100% resistente al agua: podrás depilarte en la bañera o en la ducha.

La maquinilla Swirl de Venus (c.p.v.) gira para adaptarse a los contornos del cuerpo y ofrecer una depilación perfecta. Con banda hidratante activada por agua que rodea las hojas y ayuda a proteger frente a arañazos y cortes.

Se adhiere al vello más corto (hasta 1,5 mm), pero no a la piel, y elimina el vello desde la raíz dejando la piel suave hasta 28 días. Son de Veet (5,59 euros).

Sus resultados son muy similares a los que se consiguen con la cuchilla. Requiere más tiempo que ésta, pero también produce resultados inmediatos. Es preferible apostar por las cremas depilatorias hidratantes para dañar menos la piel como esta de Vichy (12,35 euros).

La depiladora de luz pulsada Silk expert Pro 5- IPL de Braun (c.p.v.) es perfecta para conseguir una depilación permanente, los resultados se notan a las cuatro semanas. Detecta el tono de la piel y tiene dos cabezales para las distintas zonas del cuerpo.

Es el mejor método de depilación a largo plazo. Entre sus ventajas cuenta con la comodidad que supone ver cómo el vello desaparece progresivamente hasta poder olvidarnos de él. Entre sus principales inconvenientes está su precio y el tiempo que lleva obtener resultados completos.

Es el objeto imprescindible para la depilación de las cejas pero también otras partes del cuerpo para un resultado al milímetro. Si se te han escapado algunos pelos en las piernas, es ideal para retocar de forma muy precisa. Elige preferiblemente una con forma cuadrada para un mejor arranque. Estas pinzas son de Vitry (13,95 euros).

Es un método muy preciso que arranca el pelo con un dolor más reducido y sobre todo, a diferencia de la pinza, puede pillar en un gesto varios pelos. Es un método que requiere práctica, pero puede resultar útil para un resultado óptimo en el rostro. Es de Vanity (10 euros en Amazon).

Recorta y da forma a tu vello en zonas sensibles de forma suave, precisa y sin cortes. Es de Veet (24,40 euros).

¿Quieres probar un método casero? Realiza tu propia cera casera a base de pasta de azúcar. Para ello, tan solo necesitas dos tazas de azúcar, medio vaso de zumo de limón y también medio de agua. Calienta la mezcla a fuego lento, y espera a que alcance 120º C. Déjala reposar antes de aplicarla en tu piel. Este método es tan eficaz como la cera, arranca el pelo a la raíz. Ideal si tienes tiempo.