Belleza -- Consejos

Aprende a hacerte una trenza de raíz en 12 sencillos pasos

Para una boda, para el día a día, para una fiesta o, ¡hasta para el gimnasio! Las trenzas de raíz son nuestras mejores aliadas cuando queremos hacernos un peinado cómodo, bonito y que aguante todo el día.

Esta vez no te dejamos distintos peinados con trenzas de raíz, vamos a dejarte un tutorial paso a paso para que aprendas a la perfección a hacerte tú misma (o a quien quieras) una trenza de raíz. 

Lo primero es hacerte con los utensilios que necesitas para no tener que ir de un lado al otro buscando en cada cajón gomas, mientras la trenza se va deshaciendo. Efectivamente solo necesitas una goma, a no ser que quieras hacerte dos trenzas o si tienes el cabello con un corte a capas y se te escapen algunos pelos, necesitarás alguna que otra horquilla. Que no se te olvide desenredar tu melena al principio para que, una vez te quites el peinado, no te encuentres con muchos nudos, nuestra peor pesadilla. Y si quieres que la trenza te dure toda la noche, hazte con una laca que añadirás al final, pero poquita, para que no parezca que el pelo está sucio. 

Las  celebrities apuestan por el look trenza de raíz en varias ocasiones, lo vemos prácticamente siempre cuando se extiende la alfombra roja. Al igual que en la calle, el Street style, además de apostar por unos modelitos que llamen la atención con las marcas más reconocidas, las instagramers y modelos aseguran que el peinado cada vez es más importante para tener un conjunto de pies a cabeza perfecto. No se queda únicamente en las pasarelas y en las influencers, lo verás en el gimnasio porque es el peinado más cómodo para que no se escape ni un pelo y no moleste durante el ejercicio. 

No te desanimes si no te sale a la primera o te cuesta, a la primera seguramente no te salga, pero con práctica acabarás siendo una experta en hacer trenzas de raíz.