Vídeo de la semana

¿Qué tratamientos detox recomendamos para perder volumen, eliminar toxinas y reducir algo de peso?

Es el momento de detoxificar tu cuerpo y trabajar tu silueta para eliminar toxinas, dar la forma deseada a tu cuerpo y acabar con la celulitis.

TRatamientos detox para perder peso
Imaxtree

¿Qué tratamientos detox recomendamos para perder volumen, eliminar toxinas y reducir algo de peso tras ellos? Te aconsejamos dos opciones para detoxificar tu organismo tras una época enfocada en la mala alimentación, los excesos con las bebidas e incluso una falta de deporte. Estos periodos que tanto afectan a la apariencia de la piel (pierdes el tono, la luminosidad e incluso se potencia la celulitis) se pueden compensar si los contrarrestas con un tratamiento y una dieta detox. Te recomendamos la maderoteraia para acabar con la celulitis y remodelar tu figura al tiempo que eliminas todas las toxinas acumuladas y lo acompañamos de una dieta de choque tras un periodo de alimentación algo alocado. 

Para un tratamiento detox y natural qué mejor que ponernos en el centro de belleza holístico más apetecible del momento, se llama WOmun Madrid (C/ Juan Ramón Jiménez, 4 Madrid) y está diseñado para acompañar a la mujer en todas las fases de su vida. Hablamos con ellas para que nos expliquen cuál sería el protocolo idóneo para eliminar los excesos y detoxificar el organismo, no solo después de Navidad, sino tras cualquier época en la que nos hemos saltado la alimentación, hemos abusado del sedentarismo y hemos faltado a nuestra rutina con la vida sana. Tras estos episodios el cuerpo pierde su forma, la piel su tono y aparece y se potencia la antiestética celulitis. Lorena Loma, fundadora y directora general de WOmum Madrid, e Isabel Muñoz, directora técnica, nos explican que su protocolo está basado en "técnicas 100% naturales, no invasivas, que consiste en realizar maniobras de arrastre, para reactivar en profundidad la circulación sanguínea y linfática, drenando líquidos que potencian la eliminación de toxinas, al mismo tiempo que movilizan de manera profunda a todos los niveles de tejido tanto conectivo como adiposo". Al tiempo que hacemos un detox conseguiremos perder peso, ahora te desgranamos cómo se desarrolla este proceso.

Para entender cómo se produce y cómo funciona nuestro organismo ante el aumento de grasas Isabel Muñoz, directora técnica de WOmun Madrid nos aclara que "en muchas ocasiones las grasas saturadas y muchos aditivos tóxicos que acompañan a la alimentación quedan depositados en distintas partes del organismo, colaborando con la acumulación de peso localizado. Esto significa que, de manera indirecta al tratar como objetivo principal la depuración y la desintoxicación favorecemos en la desinflamación del organismo y pedida de peso".

Y ahora te contamos en qué consiste "este tratamiento que combina el sistema de dos terapias que trabajan en sinergia con un solo objetivo, remodelar la figura, drenando el exceso de líquidos y limpiando el organismo":

1. Endermologie médico: Liberación y drenaje más superficial: "Es una terapia de Detox intensa y profunda que se consigue a través de succión controlada, reducir la retención de líquidos y favorecer el funcionamiento del sistema linfático y venoso. Además, está basada en la Mecanobiología, ya que con el uso de estos procesos mecánicos se envían mensajes que se trasforman en una estimulación celular, a partir de aquí, desencadena un proceso de respuestas biológicas de las células en fibroblastos y adipocitos, colaborando en la remodelación", explican desde WOmun Madrid.

En él que adaptarán las maniobras según el objetivo de cada paciente y lo realizarán de la siguiente manera:

· Movimientos muy lentos, distanciando cm x segundo.

· Realizar siempre los dos laterales desde la misma zona, salvo en embarazadas o casos puntuales donde su movilidad es más reducida.

· Regular la intensidad de cada una de las áreas adaptándola a las necesidades y condiciones para cubrir objetivo.

2. Maderoterapia: Liberación y drenaje profundo: "Esta técnica mecánica manual, consiste en trabajar cada rincón del cuerpo con utensilios de madera específicos para cada zona, siempre teniendo en cuenta el diagnóstico previo. Su objetivo principal es liberar los depósitos de grasa profunda Intoxicada de manera localizada, rompiendo la fibra que lo envuelve, al mismo tiempo se va modelando y drenando de forma natural", concluyen desde Womun Madrid.

Lo realizarán con el Gel Osmotico Desinfiltrante: "es importante y necesario aplicar el gel con maniobras circulatorias antes de comenzar con maniobras de maderox. Está diseñado para este tratamiento porque cuenta con derivados biotecnológicos como Cafeína, Teobromina, Metilxantina y Paraxantina (estimulan la disolución de depósitos grasos tóxicos), Extracto de Té Blanco (gran poder diurético y antioxidante) y Poliacrilato sódico (polímero capaz de capturar gran cantidad de agua residual y liberarla por efecto osmótico, evita la retención de líquidos)". 

Es el momento del masaje con Maderoterapia, seguro que has visto estos instrumentos de madera en alguna ocasión, tienen origen japonés, pero su fama viene desde Colombia:

Desde WOmun nos explican que "Cada dos piezas de madero, drenamos realizando el masaje Détox Body" y este es el protocolo manual que ejecutan:

  • Maniobras manuales de drenaje
  • Carro: cara interna desde rodilla, haciendo un abanico que subirá en líneas longitudinales. Luego el basto medio en líneas ascendentes y basto externo hasta trocánter
  • Nudillar: movimientos circulares ascendentes en líneas, basto interno, medio y externo.
  • Maniobras de drenaje
  • Rodillo de cubos: movimientos transversales, subimos por basto interno y medio, con movimientos superficiales, el rodillo ‘baila’ sobre la piel. El basto externo lo trabajaremos de lado.
  • Rodillo mazorca: basto interno y medio, con movimientos ascendentes y pasadas rápidas. El externo se realiza de lado.
  • Maniobras manuales de drenaje
  • Copa sueca: basto interno, medio y externo en líneas ascendentes. Esta pieza realiza efecto ventosa.
  • Tabla moldeadora: basto interno con vibración de la tabla, para la activación. Basto externo, dibujamos el movimiento ascendente terminando en apertura de ganglio.
  • Maniobras manuales de drenaje.
  • Infusión drenante
     

 

Dieta post- excesos

Dieta post excesos
Imaxtree

No solo es importante realizarte los tratamientos adecuados, sino acompañarlos de una dieta ad hoc, para ello contamos con esta pauta de alimentación diseñada por la Dra. Mar Mira (Clínica Mira Cueto, Apolonio Morales, 13G, Madrid) que nos explica que "se trata de un menú menos estricto con el que podrás eliminar los excesos, por ende estar 100% sano, y seguir esculpiendo tu figura". Recomienda realizarla durante 4 semanas, "viene genial para rebajar lo que sobra y tonificar la silueta en poco tiempo".

Es importante remarcar, en palabras de a doctora, que "no es una dieta milagro, es decir, se pierde peso paulatinamente, el cuerpo se estabiliza ‘desintoxicándose’ y conseguimos recuperar los hábitos saludables sin tener, posteriormente, un efecto rebote".

En ayunas: Té verde sin azúcar + un complejo vitamínico-mineral.

Y la doctora Mar Mira nos da las siguientes pautas:

  • Hay desechar totalmente la creencia “las vitaminas-minerales engordan”, es absolutamente falso. Su aporte calórico es nulo. Se recomienda su toma  para garantizar que el organismo recibe todos los nutrientes aunque esté más restringida la ingesta de alimento.
  • Las vitaminas y  los minerales actúan como coordinadores en los diferentes procesos orgánicos, y por tanto es esencial aportarlos)
  • Recomendamos: complejo vitamínico-mineral con espirulina. Todos sus componentes son naturales y de origen vegetal las vitaminas(A, todas las del B, C y E), hierro, magnesio, cinc, cromo… actúan como antioxidantes, saciantes y reguladores hormonales que son ideales para ayudar-potenciar la dieta.
  • Beber un total de unos 2 litros de agua/día preferentemente separada de la comida.

Desayuno: grupo 1+grupo 2

GRUPO 1. Elija una opción:

- Tarrina pequeña 75gr de queso fresco tipo Burgos.

- 1 ó 2 yogures desnatados.

- Taza de desayuno de leche desnatada de vaca.

 

GRUPO 2. Elija una opción:

- Galletas integrales y sin azúcar tipo Maria (5u).

- Cereales de desayuno integrales y sin azúcar (All Bran, Special K…). (“Taza de desayuno”)

- Barritas de cereales sin azúcar (All Bran, Special K…) (40gr).

- Pan tostado integral (2 ó 3 biscottes) con una cucharada sopera de mermelada Light.

 

Media mañana:

Pieza de fruta o zumo de fruta natural + 2 tortitas de cereales sin azúcar.

 

Comida:

Primero+ segundo+ té verde sin azúcar. No tomar pan.

 

PRIMEROS: elija una opción: (OBLIGATORIO. Función saciante)

- Parrillada de verduras.

- Puré de verduras.

- Sopa juliana.

- Zumo de tomate.

- Ensalada mixta.

- Pisto.

 

SEGUNDO: con guarnición exclusivamente vegetal (verduras y hortalizas)

- Lunes: filete de ternera magro. Ej: filete de ternera a la plancha con espárragos trigueros.

- Martes: arroz. Ej: arroz hervido con guarnición de pisto manchego.

- Miércoles: pescado azul. Ej: trucha al horno sobre lecho de berenjenas.

- Jueves: pasta. Ej: Ensalada de pasta con hojas de espinaca fresca.

- Viernes: 2 huevos. Ej: Tortilla de cebolletas.

- Sábado: legumbre. Ej: potaje de garbanzos con espinacas.

- Domingo: pollo. Ej: pollo con parrillada de verduras al horno.

 

Merienda: Pieza de fruta o zumo de fruta natural + 2 tortitas de cereales sin azúcar.

 

Cena:

primero + segundo + postre. No acompañar la cena con pan.

 

PRIMERO:

- Verdura rehogada (alcachofas, acelgas, cardos…), con aceite de oliva, ajo y/o cebolla y la parte magra del jamón serrano.

- Cualquier primero de la comida.

 

SEGUNDO:

- Lunes: Pescado blanco.

- Martes: huevo (1ó2).

- Miércoles: pechuga de pavo.

- Jueves: marisco (sepia a la plancha, mejillones al vapor…)

- Viernes: Pescado Blanco.

- Sábado: marisco.

- Domingo: pescado blanco.

 

POSTRE: yogur desnatado.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo

#}