Adelgazar con homeopatía

Hoy vamos a conocer los secretos que nos ofrece la homeopatía para ayudarnos a perder peso.



adelgazar con homeopatíaEn una época como ésta en la que queremos prepararnos de cara al verano, cualquier solución que nos ayude a perder peso es buena. ¿Cualquiera? Ni mucho menos, sólo las saludables y efectivas. Hoy vamos a conocer los secretos que nos ofrece la homeopatía para ayudarnos a perder peso.
¿Qué es la homeopatía?
Se trata de una filosofía médica basada en el principio de analogía. Es decir, funciona según el principio de que las enfermedades son curadas con remedios que producen los mismos síntomas, pero administrados en dosis muy muy pequeñas. La denominación ?homeopatía' surgió hace unos 200 años de la mano de un médico alemán, y está ya muy extendida en los países occidentales como una terapia fiable y efectiva para tratar enfermedades.
Los compuestos utilizados son remedios naturales por lo que no tienen toxicidad, interacciones ni producen efectos secundarios. Según la homeopatía, la raíz de las enfermedades es espiritual, es decir, energética; los síntomas se manifiestan primero de forma emocional y, si no se tratan, pasan a ser físicos. Se busca canalizar esa energía para dirigirla hacia la curación, en el caso de perder peso, a eliminar lo que sobra.
El homéopata, es decir, el médico que practica esta disciplina, administra los remedios estudiando en profundidad el caso de cada paciente. Le ayuda a recuperar su equilibrio, a reintegrar estructuras y uniones físicas que se han ido destruyendo.
En España, la homeopatía sigue perteneciendo a la rama de la medicina alternativa, pero los compuestos se adquieren exclusivamente en farmacias.
adelgazar con homeopatía ¿Podemos adelgazar con homeopatía?
Esta medicina natural nos puede ayudar a perder peso, pero, eso sí, combinándola con dieta y ejercicio.¿Cómo lo hace?
- Favoreciendo la eliminación de toxinas
- Reduciendo el apetito
- Movilizando las reservas de grasa ayudando a su eliminación
¿Qué remedios homeopáticas nos pueden ayudar a adelgazar?
Aquí puedes ver algunos.
Antimonium Crudum. Nos ayuda a controlar la ansiedad provocada por la dieta.
Argentum nitricum. Calma los deseos de comer dulces.
Calcarea carbonica. Controla el apetito.
Hipotalamo. Retención de agua con obesidad de tipo femenino.
Graphites. Trastornos endocrinos, metabólicos y psíquicos. Disminución de la actividad, pereza, sensación de frío, anemia y ralentización del metabolismo. También es ideal durante la menopausia.
Thuya occidentalis. Adelgazamiento y agotamiento rápidos. Obesidad sobre todo en las caderas y los muslos.
Estos medicamentos nos los deberá recomendar un homeópata examinando concienzudamente a cada paciente y estableciendo qué le conviene más. Aunque la homeopatía no tiene efectos secundarios ni es nociva, ¡no te automediques! Acude siempre a un especialista, busca en la Federación Española de Médicos Homeópatas al tuyo.

Etiquetas: adelgazar, calorías, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS