¡Adiós durezas! Necesitas estos productos para cuidar tus pies antes de ponerte sandalias

¿Lista para el destape de pies? Luce unos pies perfectos cuando te pongas sandalias con estos productos que tienes que probar sí o sí.

¡Llegó el destape! Con la llegada del buen tiempo, llega el momento de dejar los pies al aire y de empezar a ponerse sandalias. Pero ojo… ¿están tus pies preparados? A pesar de las advertencias de los especialistas, las españolas no cuidamos nuestros pies tanto como deberíamos. "Cuando pensamos en hacernos una pedicura en casa, lo asociamos, sobre todo, al maquillaje de las uñas, sin concebirlo como un proceso completo que incluye hidratación, exfoliación (durezas, callosidades...), etc.", explica Ana Yuste, directora técnica de la firma suiza especialista en salud podal, Lova Skin.

¿El resultado? Es frecuente que aparezcan problemas que se agravan con el tiempo. Diversos estudios a lo largo de los últimos años han cifrado en que 7 de cada 10 españoles adolecen de problemas en los pies, tal y como señalaba el elaborado por el Ilustre Colegio oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV). Problemas que a la larga merman la calidad de vida de quienes los padecen y que unos minutos a la semana podrían solucionar eliminando las células muertas donde pueden proliferar hongos y bacterias e hidratándolos correctamente. “Cuidar la salud de los pies es un seguro de vida, es la parte del cuerpo en contacto directo y permanente con el suelo, no usar un buen calzado, y no exfoliar e hidratar correctamente los pies pueden generarnos afecciones futuras, como son las durezas y callosidades extremas. La piel de los pies es mucho más gruesa que la piel del resto del cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales", asegura Yuste.

Afortunadamente, el mercado está innovando mucho en este sentido y ofreciendo productos que permiten revertir esa idea preconcebida. ¿Estás lista para lucir unos pies bonitos esta primavera? Di adiós a las durezas y otras imperfecciones con estos productos que te proponemos:

El peeling de Lova Skin

Lova Skin Instant Foot Peeling es un suero cuya eficaz fórmula deshace y elimina en 60 segundos por pie las durezas y callosidades. El kit Incluye una lima adaptada a las necesidades del pie y que, además, es eterna por la calidad de sus materiales. ¿Cómo se utiliza? El ritual, que dura dos minutos, consiste en algo tan sencillo como aplicar el suero sobre los pies limpios en las áreas que se quieran tratar o sobre toda la planta y los talones. Se esperan 60 segundos y se ve cómo la piel se empieza a pelar sin daño, de manera suave. Después, se utiliza la lima y se elimina y pule con delicadeza, primero con el lado áspero y luego con el suave, para finalmente enjuagar con agua tibia.

Lova Skin
Lova Skin

La crema reparadora de Atlantia

Con aloe vera puro y agentes hidratantes y exfoliantes, la crema reparadora de pies de Atlantia hidrata y nutre en profundidad, suavizando la superficie de la piel y promoviendo la renovación celular.

Atlantia
Atlantia

La crema hidratante de L'Occitane

Rica en manteca de karité y en activos naturales calmantes árnica y aceite esencial de lavanda, la crema de pies de L'Occitane suaviza, hidrata y refresca los pies.

L'Occitane
L'Occitane

Continúa leyendo