Aftersun: guía de uso

¿Sabes que usar aftersun después de tomar el sol es tan importante como la protección solar?

aftersun

¿Sabes que usar aftersun después de tomar el sol es tan importante como la protección solar?

Vamos a explicarte por qué usar aftersun y cuándo debes utilizar la crema hidratante. Además, te presentamos 10 novedades en cremas para después del sol que salvarán tu piel de las quemaduras.

¿Por qué utilizar aftersun?
Cuando tomamos el sol durante horas, generalmente estamos haciendo “sufrir” a nuestra piel a cambio de un bonito bronceado. Si cuidamos nuestra piel tras la exposición solar, entonces haremos que los daños sean mucho menores. Debemos ver el aftersun como una medicina que calma, reconforta e hidrata en abundancia nuestra piel.

El aftersun consigue que nuestra piel se mantenga sana, suave y elástica. Además, la cosmética post solar ayuda a que el bronceado dure más, se mantenga intacto y se va aún más bonito.

El aftersun debe aplicarse siempre tras la exposición solar, a ser posible con la piel limpia después de la ducha. Como a veces esto no es posible, ya existen productos de bolsillo que nos ayudan a cuidar la piel si no vamos a pasar por casa.

¿Aftersun o crema hidratante?
Confundir estos dos productos es un error: cada uno tiene un cometido diferenciado. El aftersun sirve para recuperar la piel tras la exposición solar. Ése es su objetivo. Cada vez que tomemos el sol, el aftersun es obligado. Eso sí, te recomendamos que uses productos diferentes para cara y cuerpo, pero siendo post solares.

La crema hidratante tiene efectos a largo plazo. Hidrata y mantiene la piel flexible, pero no la recupera tras una agresión solar de forma inmediata. Además, la sensación de calma y frescor que te aportará un aftersun no lo hará una leche hidratante diaria. Ambos productos deben ser básicos en tu neceser, pero siempre sabiendo cuándo es el momento de utilizar cada uno.

Y por supuesto, no te olvides de aplicar aftersun en tu cabello. Tu melena también sufre los efectos del sol y una mascarilla sencilla no será suficiente.

10 aftersun para todas tus necesidades

Etiquetas: bronceado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS