Antioxidantes


desoxidacion_dentro

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar en las causas del envejecimiento?

Sí, por supuesto que el paso del tiempo es esencial, pero también hay otros factores que lo aceleran de manera espectacular. Uno de ellos es la oxidación que se produce en nuestra piel, algo inevitable pero que podemos ralentizar de muchas maneras: con una correcta alimentación, mediante tratamientos específicos y ya en casa con los productos adecuados. ¡Ponle freno a la oxidación! ¿Por qué se produce el proceso de oxidación?

 

En términos técnicos, se trata de la desnaturalización molecular, un debilitación de la pared celular producida por la acción de los radicales libres. Éstos destruyen el colágeno y la elastina provocando que la epidermis pierda elasticidad y firmeza. Además, se reduce la capacidad de recuperación de la piel y aumenta la aparición de arrugas. La clave para detener o ralentizar la oxidación está en reducir el efecto de los radicales libres. Nuestro cuerpo produce sus propios antioxidantes, pero no tantos como para frenar el proceso por sí mismo. ¿Qué puede provocar este proceso?

· Evita el alcohol y el tabaco: ¡oxidan! Cámbialos por mucha agua y zumos naturales

· También las grasas saturadas

· Protégete contra la contaminación

· El estrés también favorece la oxidación

· Por supuesto, los rayos ultravioleta son los grandes enemigos del colágeno y la elastina Además, el mundo de la cosmética también tiene un sinfín de productos y tratamientos contra dicha oxidación, algunos realizados por profesionales y otros que puedes aplicarte tú en casa. ¿Con cuál te quedas?

>>>>>>>>>SIGUE LEYENDO:

Profesionales contra la oxidación

Antioxidantes en casa

 


Etiquetas: antioxidantes

Continúa leyendo...

COMENTARIOS