Autobronceado, el moreno más saludable

Si continúas leyendo, vas a descubrir cuál es el método para broncearse más seguro, que no provoca manchas solares, quemaduras ni nos expone a un envejecimiento prematuro.

Anna Arbiol. 16 de abril de 2008

Si continúas leyendo, vas a descubrir cuál es el método para broncearse más seguro, que no provoca manchas solares, quemaduras ni nos expone a un envejecimiento prematuro. No, no se trata de un milagro sino de la única manera, hoy por hoy, de obtener un tono bronceado sin ningún peligro: usando autobronceadores.

Y es que, tal y como está el sol de agresivo con nuestra piel, por mucha protección que nos pongamos, la única manera de evitar sus efectos nocivos es no exponiéndonos a él. Así que, abandona la idea de tumbarte como un lagarto frente al sol; no sólo es peligroso sino una pérdida de tiempo. Hoy, los productos de bronceado proporcionan efectos cada vez más naturales, actúan rápido y hasta hidratan la piel. Para no terminar llena de ronchas y un tono muy poco uniforme, lo mejor es que sigas nuestros consejos y que seas muy muy cuidadosa utilizando cada producto.

Autobronceado, el moreno más saludable Antes de aplicarnos cualquier tratamiento, hemos de tener en cuenta que penetrará mucho mejor si la piel está limpia, sin impurezas y residuos. Para que un autobronceador actúe de manera uniforme en cada zona, es imprescindible exfoliar profundamente antes de utilizarlo. Cuando se trata del rostro, te recomendamos el Gel Exfoliante Limpiador Radiance Renewing de Skeyndor, apto para todo tipo de pieles, que elimina las células muertas y la suciedad acumulada en el rostro. Eficaz y suave a la vez, respeta el equilibrio natural de la piel. Más complejo es el Cell-Refining Essence de Sensai, un suero de doble acción retexturizante y aclarante. Es decir, que despega de forma instantánea las células muertas del rostro y, a la vez, purifica la calidad de la melanina y regula la pigmentación, además de dejar la piel más receptiva para los consiguientes tratamientos.

Autobronceado, el moreno más saludable Si lo que quieres exfoliar es el cuerpo, lo más adecuado para favorecer un autobronceado más uniforme es el Watermelon Body Scrub de Korres; no sólo tiene un delicioso (y veraz, dan ganas de comérselo) aroma a sandía, sino que sus potentes gránulos eliminan la suciedad del cuerpo rápidamente, pero no de una forma agresiva. ¡Fuerte y delicioso!

Un detalle más antes de aplicar el autobronceador; para obtener aún mejores resultados, después de exfoliar nos aplicaremos (en el rostro y el cuerpo) nuestra hidratante habitual; esperaremos 2 horas a que se absorba del todo y entonces será cuando utilizaremos el producto. Así, lograremos un color verdaderamente uniforme.

A la hora de elegir un autobronceador, ¿qué debemos tener en cuenta? Lo esencial, que debemos usar uno específico para el rostro y otro para el cuerpo, aunque ya hay algunos que sirven para ambos. Lo segundo a tener en cuenta es optar por un tono adecuado a nuestra piel; muchas marcas ya tienen distintas intensidades, más clara o más oscura. Una de ellas es Nivea, con sus hidratantes corporales Summer Beauty, en dos versiones. Se trata de una hidratante, con propiedades reafirmantes, que además proporciona un tono bronceado natural gracias a sus dos opciones para pieles claras y oscuras, de manera gradual. Por su parte, tiene por una parte Beach Glow, una crema hidratante con un delicioso olor a coco que hidrata y aporta un moreno gradual; por otra, Self Tan, un autobronceador en spray para lograr un efecto más rápido.


Autobronceado, el moreno más saludableTambién para el cuerpo acaba de lanzar Comodynes Hydra Tanning, una loción autobronceadora hidratante que va creando un color progresivo, a la vez que hidrata durante 24 horas. Además es unisex y viene en un cómodo envase súper ligero. Para el rostro y el cuerpo Darphin tiene su excelente Crema Skin Bronze, con una textura ligera y sedosa que se funde con facilidad. ¡Y muy hidratante!

 

Autobronceado, el moreno más saludableYa en el apartado exclusivo del rostro, Biotherm tiene la gama Sun Tan, también adaptadas a las pieles claras y oscuras. Hidrata durante 12 horas y en aproximadamente una hora nos va proporcionando un bronceado suave y natural. Aunque, sin duda, nada llega y se va tan rápido como el Talk to the Tan de Benefit Cosmetics. En vez de broncear de manera gradual, lo hace al instante pero se elimina con un desmaquillante; es decir, es como una base de maquillaje pero más oscura, ya que se puede retirar al instante y no permanece unos días, como los autobronceadores.

Todos estos productos se deben extender de manera uniforme por las zonas a broncear, con mucho cuidado para no dejar zonas sin producto; lo mejor es que te lo apliques delante de un espejo para no perder detalle. Debes esperar un rato para vestirte, porque la mayoría de los autobronceadores aún tiñen la ropa y destiñen la piel. Un último consejo: ¡lávate las manos a conciencia después de usar el autobronceador! Incide en la zona de las uñas y entre los dedos, o al poco tiempo encontrarás esas desagradables ronchas amarillentas nada favorecedoras.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS