Ayúdate a ti misma con el Método Grinberg

Tú eres tu mejor doctor

 

gringbergResulta que, sin saberlo, nosotros somos nuestro mejor doctor y nuestra terapia más efectiva. Éste es el leitmotiv de una nueva terapia que se está empezando a implantar en España, aunque lleva varios años desarrollándose con gran éxito en todo el mundo. Su nombre es el Método Grinberg y su función es desarrollar nuestro autoconocimiento para obtener un equilibrio físico y mental que nos ayude a llevar una existencia más sana y más feliz. No es magia ni curanderismo: ¡es dedicación, voluntad y técnica!

En otras ocasiones hemos hablado de técnicas para eliminar el estrés y las malas costumbres que nos proporciona el modo de vida occidental, como las más novedosas modalidades de yoga, incluso para el rostro. Pero este 2009 se ha instalado en nuestro país otra nueva técnica que parece dispuesta a querer terminar con todas esas malas costumbres adquiridas en nuestro día a día y que nos impiden desarrollarnos física y personalmente.

¿Qué es el Método Grinberg?

Son muchos los factores que nos pueden limitar en nuestra vida: miedos, dolor, sensación de pérdida, falta de motivación, concentración... En definitiva, una serie de elementos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida que se han convertido en una rutina que no es otra cosa que una barrera física y emocional en nuestro día a día.

El Método Grinberg es una llave que, mediante distintas técnicas de respiración, tacto y movimiento consigue abrir esas puertas que tenemos cerradas desde hace mucho tiempo. A diferencia de otras terapias, en Grinberg somos nosotros mismos quienes logramos la curación, eso sí, con un profesor del Método guiándonos en nuestro camino. Es todo un reto de autoconocimiento y autocuración: el cuerpo aprende a sanarse a sí mismo.

En qué campos nos puede ayudar

· Miedos

· Dolor crónico

· Malas posturas adquiridas

· Bloqueos mentales y físicos

· Aumentar la fuerza de voluntad y decidir quiénes queremos ser de verdad.

gringberg¿Cómo funciona el Método Grinberg?

Una situación continua de estrés, mala postura, nervios y tensión nos puede llegar a condicionar tanto física como emocionalmente. El Método Grinberg nos ayuda a reconocer ese momento y a ponerle fin; el profesor nos guía y nosotros vamos obteniendo resultados paulatinamente.

Este Método combina masajes, técnicas orientales y occidentales que se desarrollan a través de distintas técnicas. Podríamos decir que es una combinación de yoga, ejercicio físico y personal coach. Se pueden realizar sesiones individuales con un profesor, aunque también hay clases en grupo y otras específicas de trabajo a través de los pies. Según las necesidades de cada uno podemos realizar sesiones de:

·Relajación

·Mejora de las habilidades físicas como la flexibilidad, la fuerza o la resistencia muscular así como la capacidad pulmonar.

· Concentración, con ejercicios que trasladan nuestra atención del cuerpo a nuestra voluntad.

· Movimiento, con un entrenamiento físico que nos permite descubrir el placer de desarrollar nuestras propias posibilidades, autoconfianza, fluidez, fuerza y adaptabilidad.

Un poco de historia

The Grinberg Method fue fundado por Avi Grinberg en Suiza después de la publicación de un libro sobre reflexología holística en 1989. Allí abrió su primera escuela para enseñar su método, que pronto se extendió por toda Europa. Hoy, podemos practicar esta disciplina en casi todo el mundo, empezando por Estados Unidos, y continuando con Israel, Reino Unido, Italia, Austrial, Francia y Alemania.

Dónde practicarlo

De momento, en España sólo se puede realizar en Barcelona y Valencia, donde hay entrenadores y profesores que nos pueden ilustrar en esta novedosa actividad. Eso sí, viendo la efectividad de sus terapias, lo más seguro es que se termine extendiendo próximamente por todo el país.

 

 

Etiquetas: estrés, yoga

Continúa leyendo...

COMENTARIOS