Bikram Yoga

Después de arrasar en Beverly Hills, vive un auténtico boom en España. Es el Bikram Yoga, un entrenamiento físico que se realiza a 40 grados de temperaturas. Previene el estrés y te ayudará a mejorar tu condición física.

bikram yogaDespués de arrasar en Beverly Hills, vive un auténtico boom en España. Es el Bikram Yoga, un entrenamiento físico que se realiza a 40 grados de temperaturas. Previene el estrés y te ayudará a mejorar tu condición física.

En 90 minutos que dura cada sesión, trabajarás la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio gracias a este nuevo tipo de yoga en el que se trabajan una serie de 26 posturas distintas y dos ejercicios de respiración.

Se practica en una habitación caliente. ¿Por qué a 40 grados? En primer lugar, para calentar los músculos y prevenir lesiones, pero imagínate lo que puedes llegar a sudar: eliminar toxinas está garantizado. Permite trabajar a personas de cualquier condición física y es muy recomendable para recuperarse de las lesiones. De hecho, se asegura que su creador Bikram Chouhury logró superar una minusvalía gracias a esta disciplina.

Según afirman en Bikram Yoga España, los músculos se contraen y se estiran a niveles celulares y bioquímicos. Se mejora la circulación y la movilidad de las articulaciones, se fortalecen los huesos y se permite al sistema linfático trabajar con mayor facilidad.

Sin embargo, debes estar preparada. Realizar yoga a alta temperatura es más duro que en un ambiente normal. Eso sí, tendrás recompensa extra: el calor te ayudará a eliminar toxinas de tu piel y ésta mejorará su aspecto.

Madonna, Elle McPherson, Uma Thurman, Jennifer Aniston o Sienna Miller practican habitualmente esta disciplina. ¿Y tú cuándo?

 

Etiquetas: calorías, madonna, yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS