Cabinas de Rayos UVA: sus peligros

Las cabinas de rayos UVA no son inocuas si no las utilizamos correctamente. Pueden resultar altamente cancerígenas, ya que incrementan el riesgo de contraer melanoma.


rayos uvaLas cabinas de rayos UVA no son inocuas si no las utilizamos correctamente. Pueden resultar altamente cancerígenas, ya que incrementan el riesgo de contraer melanoma. Además, por si no lo sabías, pueden provocar tumores oculares. Si tienes menos de 30 años, el peligro es mucho mayor.

Hay otros riesgos que debes tener en cuenta: fotoenvejecimiento prematuro de la piel, manchas y trastornos en la pigmentación e incluso flacidez en la piel.

Si estás interesada en asistir a uno de estos centros de autobronceado, mira que la cabina tenga los permisos y autorizaciones en regla. El aparato tiene que ser revisado cada seis meses por una entidad oficial, te deben informar sobre los peligros de los rayos UVA y sobre cómo protegerte, te deben facilitar gras de protección adecuadas y deberán hacer un seguimiento de las sesiones que te das y de su duración. Estudiarán el fototipo de tu piel para establecer el tiempo de exposición.

¿Cómo tomar rayos UVA?

Fuera los perfumes, maquillajes o cualquier tipo de productos sobre la piel. Tampoco te expongas con joyas, objetos metálicos y lentillas. Debes usar fotoprotector y no acudas después de haberte depilado (si estás realizándote una depilación láser, consulta a tu dermatólogo) o si has tomado antibióticos u otros medicamentos.

Después de tomar rayos UVA, tendrás que esperar un mínimo de 48 horas para la siguiente sesión o para tomar el sol y utilizar aftersun y cremas hidratantes.

Etiquetas: arrugas, bronceado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS