Celulitis a exámen

Piel de naranja, falta de tonicidad, nódulos de grasa, puedes llamarlo como quieras, pero no ignorarla porque la acumulación de tejido adiposo no entiende de edad, peso, raza, ni condición social.

Celulitis a exámen

Nueve de cada diez mujeres tienen celulitis y, aunque se puede disminuir su apariencia, no existen estudios científicos que aseguren la supresión definitiva. Puedes seguir intentando 'planchar' tu piel o bien desafiar al canon dominante del cuerpo 'perfecto' y unirte a todas las mujeres que se sienten orgullosas de su cuerpo y a las que puedes encontrar en las redes sociales tras hashtags como #bodypositive o #bodylove. Olvídate de los falsos mitos que aseguran que si adelgazas acabas con la celulitis o que aumentará con la edad. La mejor manera de combatirla es llevando una correcta alimentación y practicando ejercicio físico de forma constante. Evitar la ropa ajustada, no estar sentada muchas horas seguidas y reducir la ingesta de grasas también pueden ayudar a combatirla.

Celulitis a exámen

Localizada. Los glúteos, brazos y muslos son las zonas más afectadas del cuerpo por este elemento non grato. Pero cuando Rubens pintó Las tres Gracias, lejos de considerarse algo antiestético, aquellas mujeres estaban consideradas como 'diosas de la belleza' y presumían de figura sin tapujos. Desafortunadamente, el canon de belleza ha jugado en nuestra contra desde entonces.

Sin filtros. Aunque estamos acostumbradas a ver a las famosas tras pasar por la pantalla del Photoshop, los programas en directo y algunos despistes nos recuerdan que ellas también son mujeres reales.

Pilladas al sentarse. El cruce de piernas suele ser el gesto femenino que más veces ha delatado que son de carne y hueso. Beyoncé o Scarlett Johansson tienen más que estudiado su posado en la alfombra roja ante las cámaras, pero afortunadamente para nosotras también tienen que sentarse de vez en cuando.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS