Ciber-operación bikini

Las últimas técnicas médico-estéticas te ayudan a remodelar tu silueta de forma rápida, segura y muy eficaz. Bienvenida a la ciber-operación bikini.

marie-claire.es. 6 de mayo de 2008

Ciber-operación bikiniUno de los puntos del Libro Blanco de Medicina Estética de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) destaca que esta disciplina médica no sólo trata de promover la estética y la belleza, también la salud y el bienestar. La proximidad del verano suele llevar implícita una cuenta atrás con nuestro cuerpo, una carrera veloz con un múltiple objetivo: pulir, afinar, adelgazar... en una palabra: mejorar nuestra silueta. Entre las herramientas de las que disponemos para afrontar la «operación biquini», los tratamientos médico-estéticos juegan un importante papel: ayudan a perder los kilos de más y a atenuar la celulitis, eliminan grasas, reafirman la piel flácida, mejoran el contorno del cuerpo, favorecen el rejuvenecimiento de zonas delicadas como el escote (que, por cierto, nosotras mismas hemos machacado bajo el sol) o borran las varices.

Son técnicas supervisadas siempre por un médico, seguras y eficaces; un buen complemento, pero no un milagro. El mejor consejo para aprovechar al máximo sus posibilidades (no olvidemos que cuestan tiempo y dinero) es, una vez más, que revises tus hábitos y refuerces aquellos que tienen que ver con una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio. Multiplicarás los resultados.

Sueroterapia


Consiste en introducir por vía intravenosa un cóctel personalizado de sustancias homeopáticas con distintos objetivos. Existen dos tipos de sueroterapia:

- Antiaging. Incluye antioxidantes y vitaminas, para un rejuvenecimiento facial y corporal. Consigue hidratar y mejorar el tono de la piel y fortalecer el cabello y las uñas.

- Pérdida de volumen. Los productos utilizados tienen efecto drenante, para un adelgazamiento general o en áreas localizadas.

Resultados En veinticuatro horas comienzan a notarse los beneficios.

Sesiones Una a la semana a lo largo de un mes.

Precio/sesión 300 ?, antiaging, y 200 ?, pérdida de volumen.

Dónde Instituto de Medicina Estética de Maribel Yébenes: Madrid; tel. 915 159 361.

Accent


Actualmente es el sistema de radiofrecuencia más avanzado. Logra alcanzar una temperatura de más de 40 grados que permite actuar a 20-30 mm por debajo de la piel, con lo que no sólo mejora la flacidez, sino que también actúa a nivel de la grasa. Está indicado para tratar flacidez, celulitis y reducción de grasa en la cara interna de los brazos, glúteos y muslos, principalmente.

Resultados El 70% de los pacientes observan a corto plazo una reducción del contorno.

Sesiones Entre tres y seis sesiones por zona (una al mes).

Precio/sesión 250-350 ?.

Donde Clínica Dermatológica Internacional: Madrid

Radiofrecuencia + mesoterapia


Un combinado antiflacidez que intercala radiofrecuencia (Thermoclinic), con la que se consigue activar la producción de colágeno y elastina, e inyecciones intradérmicas (mesoterapia), por medio de las que se infiltran ampollas de silicio mezcladas con otras sustancias homeopáticas reafirmantes. A este tratamiento responden muy bien la parte interna de los muslos, glúteos, brazos y abdomen. Resultados A partir de la tercera sesión; el máximo nivel se alcanza a los tres-cuatro meses.

Sesiones Cinco de radiofrecuencia y diez de mesoterapia, una vez a la semana. Como mantenimiento, se realizan sesiones de las dos técnicas una vez al mes.

Precio/sesión Consultar.

Dónde Clínica de la Fuente: Madrid; tel. 915 638 464;

www.clinicadelafuente.es

Mesoplastia


Ciber-operación bikini Se trata de una técnica de rejuvenecimiento que utiliza agujas subdérmicas para aplicar diversas sustancias con las que conseguir eliminar radicales libres y revitalizar los tejidos. Funciona con éxito en el escote (sobre todo, para los primeros signos de la edad), donde se inyecta ácido hialurónico y vitaminas. El resultado es que la zona se hidrata, adquiere volumen y rejuvenece. Otras dos zonas en las que mejora la calidad de los tejidos son la cara interna de los brazos y de los muslos.

Resultados A partir de la tercera sesión se notan los beneficios.

Sesiones Se recomienda un mínimo de tres.

Precio/sesión Desde 900 ?.

Dónde Inst. de Medicina Estética Dr. Serra Renom: Barcelona; tel. 932 848

189; www.medicina-estetica.es


Fotoquimioesclerosis


Para eliminar todo tipo de varices, incluso las más pequeñas, se combinan dos técnicas: la esclerosis química y la fotoesclerosis. En la primera se inyectan con agujas muy finas medicamentos esclerosantes para tratar las varicosidades. La segunda utiliza un láser especial (V-Beam o Neodimio Neodimio-Yag) para eliminar los vasos sanguíneos más pequeños. La ventaja es que el producto esclerosante multiplica por tres la acción del láser, por lo que reduce notablemente el tiempodel tratamiento.

Resultados Se puede retomar la vida normal tras la sesión. Se recomienda llevar unas medias de compresión la semana posterior al tratamiento y no realizar ejercicio brusco en este tiempo.

Sesiones El protocolo está sujeto a la valoración del médico. Las sesiones suelen ser quincenales, mensuales o bimestrales.

Precio/sesión 225 ?.

Dónde Centro Médico Estético Hedonai.

Varios puntos de España; tel. 902 303 075; www.hedonai.com


Ultrashape


Utiliza tecnología de ultrasonidos: la energía ultrasónica se dirige de forma precisa a la zona deseada para combatir las células grasas. Una de sus grandes ventajas es su capacidad para reducir la grasa intraabdominal, una de las más complicadas de eliminar. La máquina incorpora un sistema ecográfico que permite al especialista visualizar la evolución de la sesión en tiempo real. El abdomen, los muslos y las cartucheras son las zonas que más se trabajan con este aparato.

Resultados En la primera sesión se puede obtener una reducción media de un centímetro de contorno.

Sesiones Un mínimo de tres.

Precio/sesión Entre 700 y 1.800 ?.

Dónde Clínica Planas: Barcelona; tel. 932 032 812; www.clinica-planas.com

Celulitis release


Es una técnica quirúrgica de la celulitis, parecida a una miniliposucción, que requiere anestesia local y permite al paciente retomar su actividad normal a corto plazo. Consiste en movilizar y arrastrar la grasa celulítica que se encuentra fijada debajo de la piel y separarla de ésta. Tras el tratamiento, son necesarios masajes de movilización para expulsar la grasa.

Resultados En una semana se aprecian resultados.

Sesiones En principio, sólo es necesaria una sesión, pero depende de la persona, la edad y el estadio en que se encuentra la celulitis.

Precio/sesión De 2.000 a 3.000 ?, según las zonas a tratar.

Dónde Institut Vila-Rovira, Centro Médico Teknon: Barcelona; tel. 933933128; www.vilarovira.es

Silicio + plasma


El silicio se encuentra en nuestro cuerpo y es imprescindible para la elasticidad de la piel. El problema es que se pierde con la edad. Las inyecciones de esta sustancia mejoran la calidad de las fibras de colágeno y de elastina. El tratamiento se apoya con plasma, que estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Está indicado para la celulitis flácida.

Resultados Tras cinco sesiones se evidencian cambios.

Sesiones Doce de silicio (una a la semana) y tres de plasma, con intervalo de un mes.

Precio/sesión 60 ?, la de silicio, y 600 ?, la de plasma.

Dónde Instituto Médico Láser: Madrid; tel. 913 198 380

www.iml.es


Continúa leyendo...

COMENTARIOS