Cirugía estética en vacaciones: novedades

Tratamientos de verano

cirujia veranoPuede que la Navidad sea la mejor época para someterse a intervenciones de estética, pero las vacaciones de verano tampoco están nada mal porque disponemos de tiempo para descansar y recuperarnos del todo. Además, muchas clínicas presentan estos días interesantes novedades para que estemos más bellas, más rejuvenecidas y en forma. Aprovéchate del parón estival para volver en septiembre con mejor cara (y cuerpo) que nunca.

Las clínicas y centros de estética incorporan en los meses de verano nuevos tratamientos para que estemos más bellas y perfectas que nunca. Vamos a destacar algunos que nos han parecido muy interesantes, sobre todo, porque no son intervenciones muy complejas e invasivas, por lo que podemos decir que no te ?darán' las vacaciones. ¿Qué te apetece hacer este verano? ¡Estar más bella!

cirujia veranoEn Barcelona, el centro Revitalmedic ha incorporado la Bioestimulación Celular mediante Factores de Crecimiento a su menú de treatamientos, una técnica que sirve para rejuvenecer la piel mediante una pequeña extracción de sangre. De ésta se aíslan los factores de crecimiento de las plaquetas, que se infiltran con micro inyecciones en la piel del rostro para así estimular la producción natural de colágeno. Atenúa las arrugas y corrige la pigmentación, con lo que el cutis queda visiblemente más joven.Al realizarse con plaquetas de la propia paciente, este tratamiento no produce ningún tipo de rechazo. Además, apenas necesita cuidados posteriores.

En el Centro Médico Villasante, en Donosti, también cuenta entre sus terapias rejuvenecedoras con la Bioestimulación, aunque de él vamos a destacar la Bioplastia. Pertenece a esa nueva generación de terapias llamadas Procedimientos Estéticos Mínimamente Invasivos, a medio camino entre la cirugía plástica y la medicina cosmética.

La Bioplastia es un proceso de biomodelado muy poco invasivo que se realiza con microcánulas atráumicas con las cuales se inyectan sustancias de relleno que realzan y esculpen el rostro de los pacientes. Se puede utilizar para el contorno facial, en la mandíbula, en los labios, el mentón, la nariz, los pómulos y los surcos nasogénicos. Esta técnica devuelve el volumen perdido con el paso de los años, rejuveneciendo de forma muy natural. El paciente está despierto, la intervención es muy poco traumática y se puede incorporar a su vida normal de inmediato. La única contraindicación que tiene es que no lo deben utilizar las mujeres embarazadas.

Una interesante novedad nos la trae el Instituto Quirúrgico de Barcelona, el primer centro de España en incorporar a su aparatología una máquina de análisis epidérmico y detección de imperfecciones cutáneas. Su nombre es Beau Visage, y es la última tecnología punta en tratamiento de imagen digital para el sector médico estético.Es un nuevo sistema que fotografía de frente y de perfil el óvalo facial para detectar, en tiempo real, cualquier problema que hubiera en la epidermis y que no son visibles al ojo humano. Hasta 9 disfunciones cutáneas puede detectar, entre ellas lesiones pigmentarias, vasculares, solares o cualquier tipo de acné, entre otras. La gran ventaja de esta máquina es que permite ofrecer tratamientos más precisos para cada caso, además de ser una excelente herramienta de prevención.

cirujia verano¿Te imaginas aumentar el tamaño de tus mamas con materiales de relleno provenientes de tu propio cuerpo? En la Clínica Planas acaban de presentar una nueva técnica que lo permite mediante la inyección de la grasa sobrante de otras partes del cuerpo de la paciente en el pecho. Es una innovadora técnica que evita posibles rechazos, es muy rápida, indolora y ofrece excelentes resultados. Además, redefine el contorno del cuerpo ya que se extrae la grasa no deseada.La grasa extraída no se implanta tal cual, sino que se centrifuga para que tenga una máxima calidad y mantenga el volumen conseguido. No deja cicatrices y en una sola intervención se logra una mejora del pecho y de la forma de la silueta. Eso sí, es válida para aumentar un máximo de una copa.

Y ahora, otro sueño hecho realidad: no tener que retocar la aplicación del botox. El Doctor Gómez Bravo nos sorprende con el botox permanente, una solución definitiva para las arrugas del entrecejo y la frente. Una de las grandes desventajas de esta sustancia es que se va reabsorbiendo con el tiempo, con lo que hay que repetir la aplicación. Con esta alternativa quirúrgica a la infiltración de esta toxina se obtienen resultados definitivos.¿Cómo? Se requiere anestesia local dado que se realiza una mini incisión de la cual se extrae una pequeña porción de músculo de la zona a tratar, con lo que se minimiza su contracción. Se cierra con una sutura intradérmica que no deja apenas señales externas. Además, se puede aprovechar esta intervención para resolver otras alteraciones de la piel.

 

 

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS