Cirugía: ¿sí o no?

marie-claire.es MADRID, 18 de junio de 2007. ¿Aceptar nuestros pequeños defectos o eliminarlos a golpes de bisturí? Esta es básicamente la pregunta que planteábamos a nuestras lectoras en el número de junio de Marie Claire. La verdad es que vuestras opiniones están de lo más divididas, aunque existe una constante: la importancia de sentirse bien con uno mismo. ¿Estarías dispuesta a pasar por el quirófano para cambiar una parte de tu cuerpo? Éstas son las respuestas que nos habéis mandado: Sí porque considero que lo más importante es estar a gusto con tu cuerpo y que ningún complejo empañe tu felicidad. Eva Mira, Alicante. Yo sí estaría dispuesta a pasar por quirófano para mejorar mi cuerpo. De hecho, no lo hago por falta de medios económicos ya que me gustaría ir a una muy buena clínica, con profesionales que me asesoraran adecuadamente. Soy muy bajita y tengo las piernas gruesas. Siempre he estado muy acomplejada por este motivo y me operaría para sentirme mejor conmigo misma. La estética es secundario. María José Fernández, Cáceres. Yo no me operaría por miedo al quirófano, aunque reconozco que las personas que pasan por eso lo hacen porque tienen un gran complejo y lo pasan mal, aunque no siempre es así. Pienso que se está frivolizando un poco porque mucha gente se opera para parecerse a este u otro artista. Creo que todos tenemos cualidades que nos hacen únicos y atractivos. Deberíamos cultivar más la mente, estudiando una carrera, y hacer deporte. Esto ayudaría a aumentar nuestra autoestima y no tendríamos tantos complejos. Acudir a un estilista también nos ayudaría porque nos enseñaría a realzar nuestras cosas bonitas y a disimular las feas. Amparo Martínez, Valencia. ¡Nooo! ¿Tienes salud? ¡Pues disfruta! Lo que hoy te gusta, mañana ya no, y viceversa. Mejor no tocar nada. Josefa Rodríguez, Barcelona. No, si sólo es por estética. Pienso que somos tan inconformistas que cuando ?arregláramos? la parte que no nos gusta, veríamos otro defecto y así sucesivamente. Lourdes Vicente, Barcelona. Sí, cambiaría el malhumor, la indiferencia, el egoísmo y la frustración que padezco. Guillermo Portillo, Cádiz.

marie-claire.es MADRID, 18 de junio de 2007.bisturi.jpg
¿Aceptar nuestros pequeños defectos o eliminarlos a golpes de bisturí? Esta es básicamente la pregunta que planteábamos a nuestras lectoras en el número de junio de Marie Claire.

La verdad es que vuestras opiniones están de lo más divididas, aunque existe una constante: la importancia de sentirse bien con uno mismo.

¿Estarías dispuesta a pasar por el quirófano para cambiar una parte de tu cuerpo? Éstas son las respuestas que nos habéis mandado:

Sí porque considero que lo más importante es estar a gusto con tu cuerpo y que ningún complejo empañe tu felicidad.
Eva Mira, Alicante.

Yo sí estaría dispuesta a pasar por quirófano para mejorar mi cuerpo. De hecho, no lo hago por falta de medios económicos ya que me gustaría ir a una muy buena clínica, con profesionales que me asesoraran adecuadamente. Soy muy bajita y tengo las piernas gruesas. Siempre he estado muy acomplejada por este motivo y me operaría para sentirme mejor conmigo misma. La estética es secundario.
María José Fernández, Cáceres.

Yo no me operaría por miedo al quirófano, aunque reconozco que las personas que pasan por eso lo hacen porque tienen un gran complejo y lo pasan mal, aunque no siempre es así. Pienso que se está frivolizando un poco porque mucha gente se opera para parecerse a este u otro artista. Creo que todos tenemos cualidades que nos hacen únicos y atractivos. Deberíamos cultivar más la mente, estudiando una carrera, y hacer deporte. Esto ayudaría a aumentar nuestra autoestima y no tendríamos tantos complejos. Acudir a un estilista también nos ayudaría porque nos enseñaría a realzar nuestras cosas bonitas y a disimular las feas.
Amparo Martínez, Valencia.

¡Nooo! ¿Tienes salud? ¡Pues disfruta! Lo que hoy te gusta, mañana ya no, y viceversa. Mejor no tocar nada.
Josefa Rodríguez, Barcelona.

No, si sólo es por estética. Pienso que somos tan inconformistas que cuando ?arregláramos? la parte que no nos gusta, veríamos otro defecto y así sucesivamente.
Lourdes Vicente, Barcelona.

Sí, cambiaría el malhumor, la indiferencia, el egoísmo y la frustración que padezco.
Guillermo Portillo, Cádiz.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS