5 claves para prolongar tu bronceado y evitar pelarte la piel

Ya sea antes, durante o después de exponerte al sol, consigue alzarte este verano con tu mejor moreno siguiendo estos cinco consejos. ¡No te lo pierdas!

Como cada verano, el moreno se posiciona como una de las principales claves de belleza. Conseguirlo no siempre es fácil y durante el camino si no nos cuidamos adecuadamente la piel y la protegemos frente al sol, podemos perderlo. Pelarnos es una respuesta natural de la piel por la cual se desprende de la capa exterior cuando esta se quema frente al sol, un daño muy común especialmente en las áreas donde la epidermis es más sensible, como por ejemplo, el rostro o el escote.

Es fundamental para nuestra salud cutánea prevenir las quemaduras, principalmente porque así reducimos enfermedades, pero además porque evitamos retroceder en nuestra búsqueda del bronceado ideal. Ya sea antes, durante o después de exponernos al sol, consigue alzarte este verano con tu mejor moreno siguiendo estos cinco consejos. 

Usa un protector solar que te apetezca utilizar siempre

Todas sabemos que hay que usar protección solar, pero es cierto que muchas veces lo evitamos bien por pereza o bien porque no nos gusta la sensación que deja en nuestra piel. iS CLINICAL ha diseñado por ello una línea de protectores solares con diferentes formatos y texturas para queelijas la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

“La elección de un buen protector solar no está en el SPF, sino en aquel protector que te apetezca utilizar a diario como si fuese tu crema favorita”, afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

iS CLINICAL nos propone por un lado Extreme Protect disponible SPF 40, un fotoprotector en formato crema que proporciona un cuidado completo para cualquier tipo de piel gracias a su formulación de base botánica. Une la tecnología patentada Extremozyme® con activos de protección solar totalmente físicos y científicamente avanzados: óxido de zinc micronizado transparente y dióxido de titanio micronizado transparente. Se encuentra disponible en base neutra o con dos tonalidades para disimular marcas y alisar la piel, adaptándose a cualquier tonalidad.

iS Clinical
iS Clinical

Exfolia tu piel antes de irte de vacaciones y al menos una vez durante el verano

Una de las creencias extendidas es que exfoliar nuestra piel hace que perdamos nuestro bronceado. ¡Claro error! “El bronceado se produce en estructuras más internas de la piel. Cuando exfoliamos, retiramos las células muertas que están en la capa más superficial. El bronceado sigue estando y te sigue dando el sol, es un ciclo de renovación celular. Además, si no exfoliamos la piel antes de la exposición solar, conseguiremos un moreno mucho más homogéneo y si lo hacemos una vez al menos durante el verano (cuando ya estemos bronceados), haremos que nuestro moreno sea más luminoso y bonito”, explica Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

Avant Skincare nos recomienda su Exfoliante Facial de Rosas, que alberga hidratantes calmantes y antioxidantes que disminuyen rojeces e irritaciones. Enriquecido con ingredientes innovadores paraque la piel se vea más lisa y suave, a la par queayuda a que los tratamientos penetren un 20% más. Este exfoliante combina ingredientes de primera calidad. Completa su acción hidratante y protectora con los beneficios de la rosa, enriquecida con propiedades suavizantes, calmantes y curativas.

Avant Skincare
Avant Skincare

Apuesta por un aftersun tras cada sesión de bronceado

Si bien somos conscientes de que es importante usar fotoprotector, también debería serlo aplicar aftersun al terminar el día. Gracias a que alimenta las capas más profundas de la epidermis, es el aliado perfecto para evitar que nuestra piel se pele y que sufra un deterioro tras el sol.

Toma complementos alimenticios que cuiden tu piel antes, durante ydespués de tomar el sol

Tan importante es cuidar las capas externas de la epidermis, como proporcionar el mayor cuidado desde dentro. El sol es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel y para paliar sus efectos lo más recomendado es acudir a activos antioxidantes que reparen en daño. La nutricosmética cada día está más presente en los rituales del cuidado de la piel gracias a los beneficios de las propiedades de sus formulaciones y sus efectos a largo plazo.

La solución idónea viene desde los laboratorios de la marca experta en nutricosmética Luxmetique, con su Fórmula H2Sol. “Es nuestra fórmula de protección solar diferenciadora en el mercado. La mayoría de las fórmulas solares comerciales están orientadas en la protección de la piel frente a la radiación solar o como autobronceadores, en cambio Formula H2Sol actúa antes, durante y después de la exposición solar para tener la piel cuidada y protegida de los rayos solares y prolongar el bronceado”, señala Julia Chacón, fundadora de Luxmetique.

Apta para todo tipo de pieles, su triple acción previene, protege y repara la piel frente al daño de la radiación solar. Por su composición vegetal es apta para todo tipo de personas y todo tipo de pieles, especialmente las pieles claras con tendencia a quemarse.

Luxmetique
Luxmetique

Bebe mucha agua y báñate en agua fría

Nuestro organismo necesita agua para mantenerse sano e hidratado y así poder prolongar más el bronceado. El agua fría ayuda a estimular la circulación cutánea, lo cual hace que nuestras células estén más activas y puedan regenerarse y defenderse más ante el desgaste que provoca la radiación solar. Para mantenerlo deberemos beber agua durante todo el día, sin necesidad de llegar al punto de sentir la sensación de sed. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo