Cómo comes, cómo eres


como_comesEl último libro de Pilar Senpau, «Razones de peso» (Salsa Books), contiene las 26 preguntas que se hacen aquellas personas que intentan adelgazar. La autora las responde con casos reales, mezclando ciencia y sentimientos, consejos médicos y calidez humana.

maire-claire.es ¿Cuál es el consejo que repite más veces en su consulta?

Pilar Senpau No pasa nada por romper la dieta un día. La clave para alcanzar el éxito no es cumplir un régimen a rajatabla, sino luchar y no abandonar a pesar de los altibajos.

maire-claire.es Habla del impulso de abrir la nevera, pero ¿qué recomienda cuando siempre se tiene hambre?

Pilar Senpau En ese caso, el secreto no está en la dieta, sino en otros factores que ayuden a reducir la ansiedad. Ejercicio, masajes, homeopatía, acupuntura, técnicas de relajación y, por qué no, más música, más poesía? Son armas que disparan al corazón, donde guardamos los miedos.

maire-claire.es Y cuándo llevamos una alimentación incorrecta...

Pilar Senpau Es básico comer bien para que al organismo no le falten las sustancias imprescindibles para vivir. De otro modo, robará nutrientes que nuestro cerebro necesita para gestionar los sentimientos.

modelo_comemaire-claire.es ¿Qué alimentos recomienda para los distintos estados de ánimo?

Pilar Senpau Para las más activas, cacahuetes, ricos en vitamina B3, mientras que a las sedentarias les aconsejaría consumir pimientos, para estimular la circulación venosa de retorno. Contra los nervios propondría añadir a la dieta lechuga, que tiene efecto tranquilizante, y a las que necesitan concentrarse, huevos, pues potencian uno de los neurotransmisores de la memoria.

maire-claire.es ¿Qué opinión le merecen las «dietas milagro»?

Pilar Senpau Los milagros no vienen de las dietas, sino de la costumbre y el conocimiento. Costumbre de ir adquiriendo hábitos saludables y conocimiento para entender cómo se hace una dieta.

 

No te pierdas la dieta emocional

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

COMENTARIOS