Cómo eliminar las estrías

Los cambios hormonales y los embarazos, así como las pérdidas de peso, pueden provocar la aparición de estas antiestéticas cicatrices. ¿Quieres saber cómo cómo luchar contra ellas?


eliminar estrías


Los cambios hormonales y los embarazos, así como las pérdidas de peso, pueden provocar la aparición de estas antiestéticas cicatrices. ¿Quieres saber cómo cómo luchar contra ellas?

Quién puede tener estrías

Las estrías no son territorio exclusivo de las mujeres, los hombres también pueden padecerlas, pero somos las féminas quienes más tendemos a ellas. ¿Por qué? Los frecuentes cambios hormonales que tenemos hacen oscilar nuestro peso con más frecuencia que a los hombres, por no hablar del embarazo, la época más propicia porque es cuando la piel se estira más.

Además de durante y tras la gestación, las estrías aparecen en la pubertad y tras haber sufrido una gran pérdida de peso, como tras una dieta. ¡Por eso es muy importante prevenirlas aunque no estés embarazada! Hay gente más propensa a tenerlas dado que la flexibilidad de la piel es muy diferente de una persona a otra.

Cómo surgen

Una estría no es otra cosa que una cicatriz que se produce cuando la piel se ha estirado hasta el punto de llegar al límite de su elasticidad. Cuando no puede soportar más tirantez, las fibras de las capas medias -de la dermis- se rompen, quedando primero una marca roja que en unos meses se vuelve blanca.

Hay zonas del cuerpo muy propensas a las estrías, especialmente el abdomen y los glúteos, aunque también son muy frecuentes en el pecho, las piernas y los brazos.

¿Podemos evitar que surjan?

eliminar estrías

Como decíamos, la flexibilidad de la piel juega un papel muy importante en contra de las estrías: cuanto más flexible sea, menos posibilidades hay de que aparezcan. Hay personas que por naturaleza no tienden a las estrías, pero otras deben prevenirlas de formas muy cuidadosa, especialmente durante el embarazo.

Aún así, la hidratación es esencial a diario para aumentar la flexibilidad de la piel, siendo imprescindible la aplicación de lociones altamente nutritivas tras la ducha. Las cremas y leches con abundancia de vitaminas A, C y E te ayudarán a mantener esta elasticidad. Cuanto más untuosas y ricas sean, mejor.

¿Se puede acabar con ellas?

eliminar estriasUna vez que han aparecido, es bastante complicado eliminar las estrías sin cirugía o láser. De hecho, la mejor medicina es la prevención. Pero no desesperes; si tus estrías aún están en la fase rosada, antes de que hayan cicatrizado del todo, aún pueden desaparecer. La aplicación tópica de rosa mosqueta en su estado más puro, es decir, directamente el aceite sobre la marca.

Pero, por suerte, la medicina estética cada vez ofrece más soluciones para acabar con este incómodo problema. Recientemente (a finales de 2009) fue presentado en nuestro país un novedoso método en un curso impartido por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. Un sistema muy novedoso y nada invasivo llamado Biodermogénesis, que se desarrolla en diversas fases mediante que van eliminando las estrías progresivamente.

Su efectividad radica en que va rellenando la estría hasta hacerla invisible, sin implicar ninguna cirugía ni dolor. Desde las primeras sesiones, además, se aprecia una nueva pigmentación de la piel, volviendo a su color natural antes de la lesión. Tiene cuatro fases:

? Un peeling mecánico superficial

? Electroterapia para inducir la absorción de los principios activos que provocarán la regeneración tisular.

? Aplicación de un cabezal especial que crea un vacío que succiona la piel, provocando la vasodilatación y, con ella, la estimulación de los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno y elastina. Así se recupera la flexibilidad.

? La última fase es un drenaje linfático que permite la eliminación de los productos de desecho generados por el aumento de esta actividad celular.

Es una terapia que se puede aplicar en las zonas habituales donde hay estrías, además de la espalda. Además, las elimina tanto en su fase rosada como cuando ya están blancas, es decir, cica-trizadas. Es la primera vez que podemos hablar de desaparición de estrías si necesidad de someterse a complejas intervenciones quirúrgicas, además de que es más barato, indoloro y hasta relajante. Se recomiendan entre 10 y 20 sesiones, separadas por dos o tres semanas.

De momento, en España la puedes realizar en el Centre Mèdic Europa de Barcelona.

Etiquetas: celulitis, estrías, pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS