S.O.S., ¡me ha picado un mosquito! Y ahora, ¿qué hago?

Con el verano no solo damos la bienvenida al sol, la playa y el calor, también a las incómodas picaduras de los mosquitos. Te enseñamos cómo debes cuidarlas.

S.O.S., ¡me ha picado un mosquito! Y ahora, ¿qué hago?

No solemos tener muy caro por qué nos pasa a nosotros, pero verano tras verano, hacen su aparición en nuestra vida los mosquitos y sus temidas picaduras. A algunos casi no les molesta, mientras que a otros la mordedura de estos insectos puede provocarles reacciones alérgicas muy importantes en la piel que requieren de atención médica.

Aunque las investigaciones afirman que hasta un 85% de las probabilidades de que los mosquitos nos piquen más depende directamente de la genética, hay otros factores que determinan el motivo por el que a ti te pican más que a tu amiga, a pesar de que estáis las dos en el mismo lugar a la misma hora disfrutando del atardecer; por ejemplo, el tipo de sangre, el olor corporal de cada uno o incluso si estás embarazada, ya que la temperatura corporal de las mujeres está algo más elevada durante la gestión, lo que los atrae. 

Sea cual sea el motivo, no dejes que los mosquitos y sus picaduras te amarguen el verano y las vacaciones. Toma nota de estos consejos y evitarás pasarlo mal por su culpa este año. 

S.O.S., ¡me ha picado un mosquito! Y ahora, ¿qué hago?

¿Cómo puedo evitar que me piquen los mosquitos?

1. Utiliza ropa de tonos neutros y huye de los oscuros y los brillantes o muy chillones, ya que se sienten atraídos a él. 

2. Usa un repelente especial para ahuyentarlos. Los mejores pueden protegerte hasta cinco horas, para que te despreocupes totalmente de ellos. 

3. También puedes usar repelentes formulados con ingredientes naturales, como la citronela o el eucalipto. 

4. Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono (¿a qué no lo sabías?), algo que se incrementa en nuestra respiración cuando bailas, bebes o comes alimentos picantes. ¡Date un respiro! 

5. Los mosquitos pican más durante la noche, por lo que, en la medida de lo posible, lo ideal sería no salir en las noches de verano (ajam) y estar con las ventanas de casa cerradas. Estos dos consejos puede que no los puedas poner (pongamos) del todo en práctica... 

Consejos para calmar la picadura

1. Tómate un antihistamínico para eliminar las molestias y bajar la hinchazón si el picor es muy intenso. 

2. Aplica una crema o loción indicada para reducir la inflamación. 

3. Si con lo anterior el picor continúa, aplica sobre la piel una compresa caliente

Y recuerda, cuanto más te rasques la picadura, más probabilidades habrá de que esta pueda infectarse. ¡No lo hagas!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS