Trucos a seguir para la aplicación correcta del autobronceador

Eres una adicta al bronceado y has pensado en dar ese toque a tu piel morenito todo el año ¿Has apostado por los autobronceadores? Si es así, te damos los mejores consejos para que su aplicación sea efectiva y natural.

IStock

Eres todo una apasionada del mundo beauty, conoces todas y cada una de las novedades de maquillaje, pelo e hidratación. No hay nada que se te escape, y siempre quieres saber más y más. Y cuando aparece algo que te es desconocido sientes la necesidad de descubrirlo. Seguro que has escuchado hablar de los autobronceadores y, sobre todo, a la llegada del buen tiempo. Es ver los primeros rayos de sol y deseamos que nuestra piel se broncee rápidamente, y es aquí cuando aparecen los autobronceadores que tanto has escuchado y que, sin embargo, no sabes exactamente cómo usarlos para que sean eficaces.

No hay nada que te guste más que verte guapa y morenita, por ello los autobronceadores son tu aliado perfecto al inicio del verano o incluso durante el invierno si quieres que tu bronceado perdure. Bien sabes que los autobronceadores hay que saber utilizarlos, porque puedes conseguir un bronceado sin playa bonito, gradual, sin manchas...

El miedo a no saber utilizar y aplicarse uno mismo un autobronceador es real. Piensas que va a dejarte marcas, o que no sabes cómo extenderlo y te preguntas que para qué te lo vas a poner si luego estarás de color amarillo. Pues bien, esto va para todos y todas que sean miedosos por viejas experiencias, pero desean lucir un moreno bonito antes de pisar la playa. Consigue un bronceado 100% natural con estos pequeños pasos.

Unsplash

Pasos para aplicarlo correctamente

1. Exfolia tu piel. Es muy importante para lograr un acabado homogéneo, ya que de esta manera unificamos la superficie de la piel para que el autobronceador se absorba por igual evitando las manchas.

2. Una vez la piel limpia y exfoliada, se aplica el autobronceadpr, a 20 cm de la piel y poco a poco con movimientos circulares para no dejar ninguna zona de la piel sin cubrir.

3. Para evitar manchas en zonas difíciles, como los codos o rodillas, utiliza discos  desmaquillantes o un tisú seco para retirar el exceso de producto y de esta manera no se acumule.

4. Déjalo secar bien para evitar que se mueva.

 

Trucos de los expertos

Según los profesionales de Bruno Vassari, debes preparar antes tu piel. Si no lo haces, y te aplicas el producto a última hora, es cuando se producen las antiestéticas manchas y el bronceado no parezca natural.

1.- Haz una prueba la semana anterior para comprobar cómo reacciona la piel y evitar sorpresas si tienes algún compromiso, por ejemplo si estás invitada a una boda.

2.- Dos o tres días antes, realiza una exfoliación profunda de la piel insistiendo en talones, rodillas y codos, ya que son zonas que acostumbran a presentar mayor acumulación de células muertas. Así evitarás que estas zonas queden manchadas o más oscuras que el resto.

3.- Tras la exfoliación, hidrata y nutre en profundidad tu piel e intenta repetir esta acción los días previos a la aplicación del autobronceador. Si tu piel está tratada, el resultado será más brillante, homogéneo y duradero.

Busca los autobronceadores con extractos vegetales porque, además, de resultados progresivos, lograrás un efecto más natural. Ah, y una obviedad, pero que no se te olvide: aplícatelo sobre la piel limpia y sin ninguna crema.

Continúa leyendo