¿Conoces la manicura eco?

Descubre las lacas de uñas 3 Free, 5 Free y Cruelty Free, con menos componentes tóxicos. Mejores para tu salud y para el medio ambiente.

Pintauñas eco

Belleza y medio ambiente no son dos aspectos que tengan que estar reñidos. Las empresas cosméticas cada vez están más concienciadas de la importancia de respetar nuestro entorno y evitar los productos dañinos. Los esmaltes de uñas han sido los últimos cosméticos en sumarse a la causa, ahora ya puedes adquirirlos ecológicos.

¿Cómo distingo las lacas de uñas eco de las que no lo son?

La composición de las lacas de uñas ha ido variando gradualmente hasta llegar a la situación actual, en la que podemos adquirir tres tipos de esmaltes: 3 Free, 5 Free y Cruelty Free. Esta denominación nace del número de elementos tóxicos que se han eliminado en su composición.

Los esmaltes profesionales están muy controlados y sus fórmulas se ajustan a 3 Free, son lacas libres de tolueno, ftalatos y formaldehídos. Haber llegado a una composición 5 Free supone que, además, estas lacas no contendrán ni resina de formaldehído, ni alcanfor. Es decir, son ecológicas.

Un paso más allá es la creciente sensibilidad que se ha empezado a mostrar con los productos que testan en animales. Tras años de lucha, ya se ha conseguido que cada vez haya más cosméticos Cruelty Free, es decir que no testen con animales. La Unión Europea ya ha aprobado una norma que prohíbe estas prácticas en Europa. Por lo tanto, encontrar firmas cosméticas de lacas de uñas Cruelty Free e incluso veganas (no contienen componentes animales) es algo cada día más fácil.

Beneficios

Los beneficios de estas lacas de uñas, que respetan el medio ambiente y a los animales, van más allá. El hecho de no incluir componentes tóxicos supone que de ninguna manera nuestra salud correrá riesgos y, además, se podrán usar a cualquier edad. Muchas mamás no dejan a las pequeñas pintarse las uñas por miedo a que los esmaltes sean nocivos. Ahora, las lacas de uñas son aptas para todos los públicos. Te descubrimos 10 marcas de lacas de uñas eco-friendly.

Etiquetas: eco-friendly, manicura, pedicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS