Cosmética Cruelty Free

¿Estás al tanto de las marcas que testan con animales? Te ponemos al día de las nuevas iniciativas Cruelty Free.

Lily Cole

Caparazones de insectos y pelo de animal son algunos de los ingredientes que llevan una gran cantidad de productos cosméticos que habitualmente consumimos. Ha llegado un punto en que ya no solo son las organizaciones de protección de animales las que tratan de luchar contra ello, sino también muchas firmas de cosméticos quieren acabar con esto y promover la cosmética Cruelty Free.

Cosmética Cruelty Free

Una de las nuevas iniciativas para luchar contra el testado en animales viene de la mano de The Body Shop que ha elegido a la modelo y actriz Lily Cole como imagen de esta campaña. Además, Lily Cole participa de lleno en el proyecto con la creación de una línea de edición limitada de productos de maquillaje, Cruelty Free, con su nombre.

“Nuestro maquillaje elaborado sin crueldad no contiene extracto de caparazón para dar color a los productos. Nuestro efecto irisado lo obtenemos de la mica y nuestros aglutinantes los obtenemos de materiales vegetales naturales en lugar de polvo de cáscaras de moluscos. Nuestras brochas son artificiales en lugar de utilizar pelo animal”. The Body Shop además de la línea de Lily Cole mantiene esta tendencia en todos sus productos.

Lamentablemente, estas prácticas en productos cosméticos aún están permitidas en parte del planeta y concretamente en Europa, pero afortunadamente son muchas más las marcas que apuesta por una cosmética Cruelty Free.

Moroccanoil es otra de las empresas que indican expresamente en sus envases que sus productos de belleza nunca han sido testados en animales. La firma Leornor Greyl, de productos para el cabello, sigue el mismo esquema, anunciarlo en su packaging para dejarlo claro desde el primer momento. Urban Decay es otra de las firmas que abogan por una cosmética sin testar en animales.

Celebrities Cruelty Free

No solo son las firmas de cosméticos y asociaciones protectoras de animales las que luchan por una cosmética que no teste en animales, también muchas celebrities aportan su granito de arena. Además de Lily Cole, Sienna Miller ha apoyado numerosas campañas en contra de este maltrato animal. Paul McCartney, Kimberly Wyatt de Pussycat Dolls o Jessica Alba son otras caras conocidas que apuestan por un mundo Cruelty Free.

Alessandra Ambrosio

¿Ingredientes de origen animal?

Que un producto no esté testado en animales, no quiere decir que no pueda incluir ingredientes de producción animal como son la leche, ceras o miel. Sin embargo, algunas firmas como Korres evitan también estos ingredientes haciendo que sus productos sean aptos para veganos y vegetarianos. Korres no utiliza animales en las pruebas de laboratorio de sus productos y todas las pruebas incluidas (las dermatológicas y las clínicas) se realizan en el laboratorio (in vitro) usando queratinocitos sintéticos y en personas voluntarias (in vivo) bajo la supervisión dedermatólogos.

La polémica está servida

Uno de los grandes grupos empresariales que ha sido acusado en numerosas ocasiones de este tipo de prácticas es P&G, empresa que produce los productos Pantene, entre otros cosméticos. Ellos también han querido hacerse eco en toda esta polémica y, bajo un comunicado, han asegurado que sus laboratorios trabajan bajo lemas Cruelty Free.

“P&G, es un lider mundial en el apoyo, desarrollo y validación de métodos alternativos a la investigación con animales, en los que llevamos invertidos hasta la fecha más de $250 millones. Como fruto directo de este esfuerzo, se han aprobado más de 50 métodos alternativos que están disponibles para ser empleados por todas las empresas que los necesiten. Continuamos colaborando con gobiernos y las universidades de todo el mundo para promover la aceptación de nuevos métodos alternativos, y compartimos nuestros descubrimientos para que otros puedan beneficiarse de nuestros avances.”

¿Te pasas a la cosmética Cruelty Free tú también?

Etiquetas: cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS