Cosmética medicalizada

 

cosmetica medicalizadaSi hay dos tendencias hacia las cuales se inclina la cosmética actual, ésas son la sostenibilidad y la medicalización. De la primera ya te hemos hablado en muchas ocasiones y es tremendamente popular, pero de la segunda aún no se sabe tanto a pesar de su imparable crecimiento. Y es que, en busca de una máxima eficacia y adecuación de los tratamientos, cada vez más surgen marcas que requieren una prescripción más profesional por parte de médicos o especialistas. ¡Nada de coger lo que te parezca a ti de la estantería! Existen infinidad de firmas a las cuales podemos acceder simplemente en cualquier gran superficie, perfumería, farmacia y hasta supermercado. Son de precios asequibles (o no, depende de cuál) y cada una efectiva según su formulación, pero en general las podemos adquirir sin ningún problema ni prescripción alguna salvo el consejo de algún dependiente. ¿Por qué? Porque en muchos de los casos su concentración de activos suele ser tan baja que una mala utilización del producto no sería perjudicial para nuestra salud. Pero, en los últimos años, están surgiendo marcas que exigen una prescripción o una buena recomendación por parte de un profesional especializado. El motivo es, al contrario que sucede con los anteriores, que contienen una altísima concentración de activos, mucha más que cualquier producto. Un uso inadecuado podría irritar la piel o provocar otro daño no existente, por lo que se hace imprescindible una recomendación específica, el consejo de un profesional, ya sea un médico, un farmacéutico o alguien que ha recibido la formación adecuada. Así, no sólo evitamos males mayores sino que además:

estetica_medica_recurso· Esa prescripción implica una personalización del tratamiento. No hay dos pieles iguales ni dos problemas iguales, por lo que cada individuo requerirá una terapia concreta.

· Al tener un tratamiento específico para nuestro problema, hará efecto más rápidamente. No se dan palos de ciego, se ataca de raíz.

· El paciente tiene todas las garantías de seguridad porque son productos sanitarios. Este tipo de marcas no se suelen encontrar en los establecimientos habituales sino que hay que adquirirlos en farmacias específicas, centros de belleza medicalizados o a través de su propia web. Es, en definitiva, a lo que tiende cada vez más el mundo de la cosmética, muy preocupado por las necesidades de cada individuo, por la profesionalización y por un rigor científico.

 

Sigue leyendo para descubrir qué firmas medicalizadas hay en el mercado.

 


Continúa leyendo...

COMENTARIOS