Cosmética orgánica corporal

Vamos a ver distintos tratamientos corporales de origen orgánico, formulados para cuidar de ti sin dañar al entorno, y te vamos a ayudar a distinguir lo que es ecológico de lo que no lo es.

Cosmética orgánica

Nos ponemos a tono y, de paso, cuidamos al medio ambiente y a los productores de los ingredientes. Vamos a ver distintos tratamientos corporales de origen orgánico, formulados para cuidar de ti sin dañar al entorno, y te vamos a ayudar a distinguir lo que es ecológico de lo que no lo es.
Cada día es más consumida la cosmética orgánica entre las usuarias de productos de belleza. Más que una moda, es ya un modo de vida que seduce a muchas mujeres -y hombres y niños- por su efectividad y por lo inocuo de su presencia en el medio ambiente. Y es que ahora ya no sé lleva sólo cuidarse una misma, sino también cuidar de todo lo que tenemos alrededor.

 

¿Cómo distinguir un producto orgánico del que no lo es?

Por los sellos oficiales que lo certifican como Ecocert, Natrue o Cosmebio. Un producto se puede considerar bio u orgánico cuando al menos un 95% de sus ingredientes son de origen biológico, es decir, que proceden de cultivo ecológico. Después, hay otros productos que tienen distintos porcentajes de componentes bio, que se se suele especificar aunque no puedan tener ninguno de esos sellos.

 

Cosmética orgánica¿Por qué es buena para mí la cosmética orgánica?

Porque contiene muchos menos químicos que pueden provocarte alergias en la piel, intolerancias y efectos adversos a largo plazo. No contienen perfumes, colorantes artificiales, siliconas, derivados del petróleo ni proceden de campos cultivados con abonos químicos.

 

¿Y qué beneficios tiene para el medio ambiente?

Son múltiples, empezando por el cultivo de los ingredientes. Al proceder de cultivo biológico, el impacto ambiental es mucho menor al no usar abonos químicos que alteran la tierra (algo que también beneficia a quien lo cultiva). Además, son productos que se suelen envasar en envases reciclables o biodegradables por lo que una vez gastados no ensucian tanto el entorno. Por último, cabe destacar que estos productos que contienen ingredientes bio favorecen el comercio justo y garantizan un trato digno para los agricultores.
Descubre en nuestra galería algunos productos de cuidado corporal de origen orgánico.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS