La hidratante corporal azul que ha conquistado a las pieles sensibles y se ha hecho viral

Además de su caracteristico color azul, la loción es perfecta para este tipo de dermis por su ausencia de perfume.

Cuando pasamos por una tienda de cosmética, es irresistible inspirar para oler los deliciosos aromas que salen por la puerta. Y es que uno de los mayores atractivos de los productos de belleza son sus olores. Se convierten en un aliciente a la hora de ponérnoslos y vencer a la pereza y también pueden ser clave en la decisión de comprarlos. Pero hay un tipo de persona para la que esto no funciona así, se trata de las personas con piel sensible. Ellas suelen ser reacias a escoger hidratantes con perfume y se tienen que limitar a deleitarse a través de la pituitaria con sus aromas.

Lo que ocurre es que los ingredientes que dan lugar a estos deliciosos olores suelen provocar en su piel irritaciones, sequedad y incluso descamación, especialmente durante los meses de invierno, cuando los brotes de rosácea o eccema son más frecuentes. La consecuencia de esto es que se pasan la vida buscando cosméticos efectivos sin perfume, puesto que las marcas son conscientes de que el olor es algo agradable para la mayoría de los consumidores y gran parte de la oferta se lanza con aromas.

Esta es la razón por la que se está haciendo viral la hidratante The Indigo Body Butter, de la marca Tatcha. Su potente atractivo se traslada del universo olfativo al visual, formulándola en un original azul cielo al que le acompaña un frasco en el mismo tono. Pero lo importante de este producto, como en todo, está en el interior y es que ha sido fabricada especialmente para calmar la piel y lo que lo hace más especial es que sus creadores han sido capaces de incorporarle un aroma a hierbas sin que este interfiera en su función calmante.

Piel jugosa
Getty Images

Este producto se absorbe en las pieles sensibles sin que quede enrojecida, sin provocar picazón o ardor, algo que es difícil de encontrar y más en un producto con aroma. Su poder calmante proviene del índigo, que es su ingrediente principal. Se trata de un antiguo botánico utilizado en la cultura japonesa precisamente para calmar las pieles más complicadas y suavizar la irritación. Este elemento se complementa con harina de avena coloidal, conocida también por sus propiedades calmantes, glicerina y escualano, ambos con una función hidratante.

Y además de conseguir esto, la piel queda instantáneamente suave y tersa, “como la mantequilla”, describe una de las usuarias que la han probado. Por otro lado, resuelve también el problema por el que muchas personas obvian la hidratación de la piel: la falta de tiempo. Esta hidratante se absorbe rápidamente, por lo que se puede aplicar tras la ducha y pocos minutos podremos poner nuestra ropa sin miedo a que quede con manchas blancas de crema corporal o cercos de grasa que luego nos costará eliminar.

piel hidratada
Getty Images

La loción está disponible por 79 euros en la tienda online Fruugo y en Amazon donde cuenta con una valoración de 4,5 estrellas sobre 5. “Acabo de empezar a usar Tatcha. Tengo roseaca y uso esto cada vez que siento que la piel está demasiado roja. Es maravilloso. ¡Todo Tatcha es maravilloso!”, afirma otra consumidora.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo