¿Cuál es el mejor momento para prácticar deporte?

Si planeas bien la hora a la que debes realizar tus ejercicios podrás conseguir la máxima recompensa para tu esfuerzo.

¿Cuál es el mejor momento para prácticar deporte?

¿Sabrías decir cuál es el mejor momento para hacer ejercicio? Si has contestado que cualquier momento es bueno para arrastrar tu cuerpo hasta el gimnasio, no es que estés del todo equivocada, pero debes saber que el cuerpo responde de manera diferente a lo largo de la jornada. Teniendo en cuenta lo frenética que es nuestra vida hoy en día y lo difícil que se nos hace en ocasiones dedicarle el tiempo necesario, lo más inteligente es sacar el máximo partido a cada minuto que invertimos en realizar ejercicio físico.Tras consultar a diferentes expertos, te ayudamos a encontrar el mejor momento para programar tus ejercicios basándote en los beneficicos que buscas conseguir.

Si quieres conciliar bien el sueño…

Realiza los ejercicios correctosantes de acostarte. Puede que hayas escuchado en muchas ocasiones que hacer ejercicio antes de acostarse dificulta la tarea de quedarse dormido, pero de acuerdo a un nuevo informe de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la gente que se ejercita en cualquier momento del día o de la noche consigue mejores resultados a la hora de conciliar el sueño que las personas que pasan horas delante de la televisión. Si eres de poco dormir, una rápida sesión de yoga es lo mejor. La investigación muestra que treinta minutos son suficientes para mejorar la calidad del sueño, ayudándote a conciliarlo más rápido. La doctora Barbara Philips, directora médica del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Kentucky, asegura que también es mucho más seguro que las pastillas para dormir, que pueden provocar en ocasiones una peligrosa somnolencia durante la conducción si necesitas usar el coche a la mañana siguiente.

¿Cuál es el mejor momento para prácticar deporte?

 

Si tienes una reunión estresante…

Ejercítate justo antes. Treinta minutos de ejercicio moderado o intenso pueden disminuir las reacciones psicológicas del organismo al estrés, aumentando el sentimiento de bienestar a través de neurotransmisores como la dopamina. «También fomenta que tu cerebro pueda desconectar ante respuestas estresantes –explica J. Carson Smith, profesor asistente de Quinesiología en la Universidad de Maryland–. Sentirás los efectos unos quince minutos después de haber terminado tus ejercicios.»
 

Si quieres tonificar…

Trabaja tu cuerpo después de cenar. Debido a la subida de temperatura corporal al final del día, el ejercicio mejora su rendimiento; es decir, la fuerza muscular aumenta ligeramente, coordinas mejor, y el VO2 (la cantidad de oxígeno suministrado a los músculos) se eleva. ¿Traducción? «Te resultará más fácil realizar tus ejercicios», asegura Michael Deschenes, profesor y catedrático en el departamento de Quinesiología y Ciencias de la Salud de la Escuela William & Mary de Williamsburg, Virginia. Es una pequeña mejora, pero puede ayudarte a incrementar tu masa muscular entre dos y cuatro kilos, lo que se traduce en unos músculos tonificados más marcados.

¿Cuál es el mejor momento para prácticar deporte?

Para prevenir lesiones…

Tu momento es la tarde. ¿Eres propensa a tirones musculares, dolores o torceduras de tobillos? Entonces espera hasta después del trabajo para realizar tus ejercicios. Por la mañana temprano, cuando la temperatura corporal es más baja, «tu cuerpo no tiene por qué estar necesariamente preparado para salir de la cama y ejercitarse, así que es más vulnerable ante dolores y lesiones», según el profesor y catedrático Deschenes. Por este motivo, para evitar y prevenir lesiones, ejercítate entre las cuatro y las ocho de la tarde, cuando la temperatura corporal tiene menos picos.

Si necesitas perder peso…

Realiza los ejercicios antes de desayunar. Para maximizar y potenciar la quema de grasas de tu cuerpo, lo más efectivo es trabajar en el gimnasio a primera hora de la mañana. Está demostrado que aquellos que realizan sus ejercicios y salen a correr antes de desayunar, queman en torno a un 20% más, comparado con quienes desayunan antes de realizar sus ejercicios, de acuerdo con un estudio recientemente publicado en el «Diario Británico de la Nutrición». «Tu cuerpo recurre a los depósitos de grasa para conseguir energía, en lugar de quemar los hidratos consumidos en el desayuno», explica el coautor del estudio, Javier González, especialista en ejercicio y metabolismo.

Si quieres evitar una crisis alérgica…

Realiza tus ejercicios por la tarde. Las alergias otoñales suelen ser frecuentes, y los niveles de polen son más elevados entre las cuatro y las diez de la mañana. Esto significa que las carreras matinales podrían provocarte mareos y síntomas alérgicos que pueden continuar durante todo el día, según el alergólogo e inmunólogo doctor Sakina Bajowala, miembro de la Academia Norteamericana de Alergia, Asma e Inmunología. Hay dos opciones: trabajar en interiores o ejercitarse por las tardes, cuando los niveles de polen son más bajos.

 

Etiquetas: bajar peso, ejercicios en casa

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